El Ayuntamiento y la Universidad de Alicante se preparan para la futura ampliación del campus

Origen: http://www.alicanteactualidad.com/actualidad/ayuntamiento-y-universidad-de-alicante-sientan-las-bases-por-las-que-regiran-en-el-futuro-sus-relaciones-urbanisticas/

Publicado el 18 septiembre, 2013 por Alicante Actualidad / @alicante_actual en Actualidad
campus UA

ALICANTEACTUALIDAD.COM / @alicante_actual

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante aprueba un convenio de colaboración con al Universidad de Alicante para regular las relaciones en materia urbanística con ésta, básicamente la tramitación de instrumentos de ordenación, así como el otorgamiento de las licencias de edificación y actividades derivadas de la ampliación del campus de la UA en lo que al término municipal de Alicante se refiere.

MODIFICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE RESERVA DE SUELO DOTACIONAL

La primera actuación que tendrá como marco dicho convenio será la modificación del Plan Especial de Reserva de Suelo Dotacional de la Universidad de Alicante, un documento urbanístico elaborado por la propia universidad para su ampliación. El objetivo principal de esta modificación, que el consistorio se encarga de tramitar administrativamente, es adecuar el planeamiento a la situación existente en la actualidad, referida tanto a las condiciones urbanísticas como a las de orden económico.

Entre las modificaciones más destacables se encuentra la ampliación de usos compatibles al resto de usos de equipamientos y la aclaración del uso tecnológico o de investigación con permisividad industrial, como embrión del futuro Parque Científico.

En cuanto a la ordenación del viario y la edificabilidad, se mantiene la estructural general aprobada, aunque se realizan pequeñas variaciones con el objetivo de adaptar la zona de ampliación a la filosofía del campus actual con edificios ligeros de poca altura, circulación periférica, zonas peatonales, reservas vegetales sostenibles y carril bici, entre otras.

TRAMITACIÓN

El citado convenio deberá pasar por el próximo pleno municipal para a continuación ser sometido a exposición pública. Resueltas las alegaciones que se formule será sometido de nuevo al refrendo del pleno y, ya con su aprobación provisional, será el momento de la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que habrá de proceder a su aprobación definitiva.