¿Estas en iOS 7? Averigua que aplicaciones te gastan más datos de tu tarifa de datos

Origen: http://www.actualidadiphone.com/2013/09/24/estas-en-ios-7-averigua-que-aplicaciones-te-gastan-mas-datos-de-tu-tarifa-de-datos/

datos3g Estas en iOS 7? Averigua que aplicaciones te gastan más datos de tu tarifa de datos

Pues como bien indica el título del artículo aquí vamos a explicar cómo poder saber que aplicaciones  de nuestro dispositivo nos gasta más datos de la tarifa  de nuestro operador de red móvil y como restringir las aplicaciones que nosotros queramos para que solamente se conecten vía wifi a internet.

Hoy en día la mayoría de las operadoras móviles una vez consumido el bono de datos suelen bajar la velocidad de la conexión y no cobran por el exceso de datos, pero hay algunas compañías las cuales no disminuyen la velocidad pero sí que te cobran por el exceso de datos y en muchos eso se convierte en un exceso muy elevado en nuestra factura. Con esta pequeña guía podremos reducir este consumo de datos fuera de una red wifi.

datos3g1 Estas en iOS 7? Averigua que aplicaciones te gastan más datos de tu tarifa de datos

Para saber las aplicaciones que más consumen de nuestra tarifa de datos tan solo tenemos que acceder a AjustesDatos Móviles> Casi abajo del todo veremos las aplicaciones como en la imagen superior.

Como podéis ver en la imagen superior tenemos dos capturas la de la izquierda es el consumo de datos de cada aplicación mediante la red de datos de nuestro operador, y en la de la derecha vemos el consumo de datos realizada por servicios del sistema.

Para poder desactivar que una aplicación no se conecte vía datos móvileses tan sencillo como darle al botón que aparece al lado del nombre de la aplicación y apagarlo como por ejemplo en la captura esta la opción de Passbook en ese caso la aplicación solo se conectaría vía Wifi con lo que no nos consumiría datos de nuestra tarifa.

Para los que se pregunten si se puede desactivar esta opción también para los servicios del sistema indicaros que no es posible restringirlos estos servicios tan solo al wifi.