Origen: http://www.actualidadiphone.com/2013/09/21/vas-vender-un-iphone-ipad-o-ipod-touch-con-ios-7-desactiva-el-bloqueo-de-la-activacion-antes/

desactivar activacion1 ¿Vas a vender un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 7? Desactiva el bloqueo de la activación antes

iOS 7 tiene una nueva característica que evita que en caso de robo, el ladrón pueda activar el dispositivo sin conocer nuestro Apple ID y la contraseña. Es una medida de seguridad muy buena que aunque no nos permitirá recuperar el dispositivo, tampoco hará posible que los amigos de lo ajeno lo utilicen.

Aunque el planteamiento de esta idea es muy bueno, si no lo conoces puede que te genere algún que otro problema si decides vender tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 7 instalado. En este caso, lo que debes hacer es desactivar el bloqueo de la activación antes de enviarlo y para eso, tienes que realizar los siguientes pasos:

• Entra en el menú de Ajustes y vete a la sección de iCloud
  • Bajamos hasta que encontremos la opción “Buscar mi iPhone” y la desactivamos.
  • En ese momento, nos pedirán la contraseña de nuestro Apple ID. La introducimos y listo.

desactivar activacion 2 ¿Vas a vender un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 7? Desactiva el bloqueo de la activación antes

Si vendes del dispositivo y no te has acordado de realizar los pasos anteriores, no te preocupes porque aún existe solución. En este caso lo que hay que hacer es abrir la página de iCloud.com, introducir nuestro Apple ID y abrir la aplicación web de Buscar mi iPhone.

En el apartado de “Mis dispositivos” tenemos acceso al listado de productos de Apple que están asociados a nuestro Apple ID. Ahí tenemos que localizar el dispositivo que hemos vendido y pulsar sobre la opción  ”Eliminar de Buscar mi iPhone“. Este sencillo paso nos permitirá quitar el enlace que lo une a nuestra cuenta y así el otro usuario podrá activarlo sin problemas.

Recuerda que si vas a vender un dispositivo con iOS 7, debes desactivar el bloqueo de la activación para evitar desagradables sorpersas al comprador. Si tienes pensado adquirir un dispositivo de segunda mano, es muy importante que esto se lo recuerdes al vendedor.

2 thoughts on “¿Vas a vender un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 7? Desactiva el bloqueo de la activación antes

1. Buenos días estimados, por desgracia olvide mi contraseña de pantalla de bloqueo y ahora no puedo acceder al iphone, como puedo hacer ayuda porfavor…