Solución de problemas de iMessage en iOS 7 (Tutorial)

Origen: http://www.actualidadiphone.com/2013/10/01/solucion-de-problemas-de-imessage-en-ios-7-tutorial/

iOS 7 Messages 005 Solución de problemas de iMessage en iOS 7 (Tutorial)

Desde la salida de iOS 7 muchos usuarios han reportado problemas con iMessage, respecto a que los mensajes que mandan a sus contactos no llegan y los que estos mandan no se reciben en los dispositivos. Quizá pueden ser cortes puntuales que el servicio a sufrido en este pasado mes, pero algunos usuarios vienen sufriendo estos fallos continuamente, aún estando el servicio completamente operativo.

Según algunos informes anecdóticos se ha indicado que el problema puede haber empeorado con el lanzamiento la semana pasada de iOS 7.0.2, pero los informes de problemas en el servicio iMessage vienen de fecha más atrás que la salida de la actualización. Algunos usuarios han informado de que apagando y volviendo a encender sus dispositivos iOS se soluciona el problema, mientras que otros indican que esta solución no les ha funcionado. Pero  haciendo pruebas con un dispositivo que presentaba este problema con los mensajes de iMessage, se ha llegado a la conclusión que restableciendo los ajustes de red del dispositivo se soluciona este problema. Eso sí, restableciendo los ajustes de red del dispositivo iOS perderemos todas las contraseñas Wifi  de nuestras redes almacenadas y deberemos volver a introducirlas. Seguidamente os indicamos los pasos que deberíamos seguir en nuestro dispositivo para llegar a la solución:

Captura de pantalla 2013 10 01 a las 11.39.41 Solución de problemas de iMessage en iOS 7 (Tutorial)

  1. Desactivar iMessage en el menú Ajustes> Mensajes> iMessage
  2. Restableceremos la configuración de red en Ajustes> General> Restablecer>Restablecer ajustes de red
  3. Volvemos a activar iMessage en Ajustes> Mensajes> iMessage

Este pequeño tutorial arregla estos fallos de mensajes no recibidos o no enviados  que se quedan colgados durante el proceso de envío y finalmente, se muestran con la molesta exclamación en el circulo rojo, como no entregados. Tras seguir estos pasos volvemos a introducir la contraseña de la red Wifi que usemos tanto en casa como el trabajo o clases y el dispositivo estará con los ajustes de red restablecidos, con el servicio iMessage corregido y nuestras conexiones Wifi de nuevo. Se trata de una solución sencilla para los usuarios que se quejan de este problema, si sois alguno de estos usuarios de iOS con este problema en iMessage, informarnos si se os a solucionado con estos pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *