Cómo iniciar tu teléfono en modo seguro

Origen: http://rootear.com/android/iniciar-telefono-modo-seguro?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=andro4all

modo seguro android

Hoy en día tener tu smartphone seguro y en buen estado no es fácil. Existen demasiadas amenazas y una excesiva cantidad de aplicaciones maliciosas que pueden influir en el correcto funcionamiento de nuestro smartphone. Es por eso que necesitamos que el dispositivo de nuestro bolsillo lleve un Sistema Operativo de lo más completo. Y por eso, Google, importando esta característica de los ordenadores, implementó el modo seguro en Android. Hoy vamos a ver cómo iniciar nuestro terminal en modo seguro para poder eliminar cualquier amenaza que esté en conflicto con el sistema.

 Cada día vamos viendo cómo nuestros smartphones van creciendo poco a poco mientras se acercan a los PC. Y es que los Sistemas Operativos móviles están implementando cada vez más utilidades y funciones de ellos.

Una de esas utilidades es el modo seguro. Todo Sistema Operativo que se precie tiene su modo seguro y Android no iba a ser menos. Desde la versión 4.1 Jelly Bean podemos iniciar nuestro smartphone o tablet en modo seguro para sacarnos las castañas del fuego.

Qué es el modo seguro

Seguramente, todos aquellos que uséis a menudo Windows, Mac OS o una distribución Linux conozcáis el modo seguro o por lo menos habréis oído hablar de él. El modo seguro es un segundo modo de arranque del sistema, pero en este caso en vez de arrancar como normalmente lo hace, solamente carga el sistema y sus servicios básicos.

Cuando iniciamos en modo seguro, nuestro Android sólo carga el sistema y las aplicaciones situadas dentro de la partición system. Esto nos puede resultar realmente útil por si nuestro dispositivo no funciona correctamente o alguna aplicación de terceros está provocando un conflicto. De esta forma podemos solucionar el problema sin complicación alguna.

Cómo iniciar en modo seguro

modo seguro

Podemos reiniciar en modo seguro nuestro dispositivo de un modo extremadamente sencillo:

  • Pulsamos el botón de encendido hasta que aparezca el menú de apagado del teléfono.
  • Una vez nos ha aparecido el menú, dejamos pulsado sobre la opción de apagado.
  • Nos aparecerá otro menú emergente informándonos que el dispositivo se reiniciará en modo seguro y solamente tenemos que seleccionar OK.

Cuando se reinicie el dispositivo ya estará en modo seguro. Además en la esquina inferior izquierda mostrará el mensaje de modo seguro. Para volver al estado normal del teléfono, tan sólo tenemos que reiniciar el dispositivo y listo.

Ahora ya sabemos cómo eliminar las aplicaciones conflictivas o el problema que tengamos en el sistema de una forma segura y sin perjudicar a otras aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *