De nuevo un error con iOS debido al cambio de hora

Origen: http://www.actualidadiphone.com/2013/10/28/de-nuevo-un-error-con-ios-debido-al-cambio-de-hora/

Sin título De nuevo un error con iOS debido al cambio de hora

Ha vuelto a suceder, de nuevo se ha producido un error en iOS debido al cambio de hora al pasar al horario de invierno, después de todo este tiempo, se podría pensar que Apple habría encontrado la manera de corregir adecuadamente una función tan básica , pero al parecer no lo han hecho. En realidad parece que estos errores se repiten, como hemos visto varios casos anteriores que el sistema operativo iOS de Apple no se ajusta adecuadamente a los cambios de tiempo, sobre todo en 2010 y dos veces en 2011, donde los usuarios que tenían sus alarmas programadas dejaron de tenerlas.

Algunos usuarios de todo el mundo han informado ayer y hoy que aunque la hora nueva se ha adaptado correctamente al cambio horario de verano del país, todavía hay un pequeño error visible en la aplicación Calendario de iOS. Como se muestra en la imagen, el dispositivo tiene la hora cambiada correctamente, pero en el Calendario la hora actual se muestra en el intervalo siguiente, es decir, como si aún no estuviese cambiada y perteneciese al horario de verano, de forma más sencilla, iOS está mostrando el intervalo correcto pero aún ‘cree’ que es el horario anterior.

El error se produce tanto en iPhone e iPad con iOS 7 instalado, aunque no se ha comprobado si también sucede con iOS 6. Pero también hay a muchos usuarios entre los que me encuentro que el error de hora no se aprecia, así que se puede haber solventado automáticamente ó puede deberse al operador ó la localización. Aunque exista el fallo, el funcionamiento de las alarmas, citas de calendario ó eventos, funcionan correctamente en su horario, el fallo es más bien puramente estético al ver la rallita roja con una hora que no corresponde a la real del intervalo.

Parece ser que el error puede solventarse la semana que viene, cuando en Estados Unidos se hace el cambio horario y quizá iOS 7 esté preparado para este cambio y no el nuestro. Lo más preocupante es que ni entonces se solventara ó agravase, entonces la compañía de Cupertino estaría obligada a lanzar una nueva actualización de software de iOS para poner parche a este nuevo bug. Parece que Apple no escarmienta de estos tonto errores, aunque claro, este parece ser menos grave ya que nadie va ha perder un aviso para una cita.

¿os ha aparecido a alguno de vosotros este error con el horario del Calendario de iOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *