Según el BOE, ya podemos usar nuestro dispositivo en todo momento cuando viajemos en avión

Origen: http://www.actualidadiphone.com/2014/01/09/segun-el-boe-ya-podemos-usar-nuestro-dispositivo-en-todo-momento-cuando-viajemos-en-avion/

modo avion ios7 Copiar Según el BOE, ya podemos usar nuestro dispositivo en todo momento cuando viajemos en avión

No es precisamente poca la polémica que rodea a todo el tema de los dispositivos electrónicos en los aviones y su correcto uso. Siendo muchos los que estaban a favor de poder usarlos por completo mientras se está a bordo en la nave y otros muchos que estaban en contra. Pero parece que por fin está discusión toca a su fin.

Hoy hemos podido ver una publicación en el Boletín Oficial del Estado que confirma que las leyes españolas se han adaptado a la normativa europea y ahora sí se podrá utilizar nuestro dispositivo móvil dentro del avión durante el trayecto completo (hasta ahora estaba prohibido hacerlo funcionar en las fases de despegue y aterrizaje, por ser las más delicadas), siempre y cuando tengamos el famoso ”modo avión” activado.

Según esta nueva normativa, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea daría vía libre para el uso de los dispositivos al despegar y al aterrizar, quedando incluidos los smartphones, tabletas, reproductores MP3 y similares, pero no los ordenadores portátiles, que al ser de mayor tamaño deberán estar situados en el espacio habilitado para ello. Las llamadas, al igual que la conexión a internet, tampoco están permitidas.

De todas formas, parece que el debate no va a terminar aquí, ya que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), matiza en el boletín que la decisión final para permitir el uso de los distintos aparatos electrónicos en cualquier fase del vuelo corresponde, finalmente, a cada compañía aérea. Siendo así, no estaría de más que todas las compañías se pusiesen de acuerdo en permitirlo, puesto que de lo contrario vamos a tener que llevar una lista acerca de qué compañías permiten su uso y cuáles no. En definitiva, un jaleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *