Cómo restringir las descargas de aplicaciones para adultos en iPhone

Origen: http://www.actualidadiphone.com/2014/01/24/como-restringir-las-descargas-de-aplicaciones-para-adultos-en-iphone/

restricciones aplicaciones adultos Cómo restringir las descargas de aplicaciones para adultos en iPhone

Estos días ha saltado a la palestra informativa la noticia de que Apple finalmente ha tenido que devolver el dinero a todos los usuarios de la App Store que reportaron compras de aplicaciones por niños, los que sin saber muy bien que hacían causaron gastos importantes en las cuentas de sus padres. Y aunque siempre está bien que se defienda al consumidor y se solucionen este tipo de cosas, lo cierto es que en la configuración de iPhone hay un montón de opciones pensadas para mejorar el uso de los dispositivos por parte de los más pequeños.

En este caso vamos a hablarte de cómo colocar restricciones en iPhone para que los más pequeños no hagan descargas de aplicaciones que no son para su edad recomendada. A continuación te explicamos paso a paso cómo configurar tu iPhone para que la edad recomendada de las apps sea una prioridad para permitir o denegar la compra o descarga de la aplicación, evitando así la descarga de aplicaciones para adultos.

Uso de iPhone por niños

A los pequeños de hoy en día, nativos digitales, les encanta poder trastear con los dispositivos de sus padres y además resulta casi increíble ver como incluso los de menor edad son capaces de moverse como pez en el agua con un iPhone. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos dispositivos, en principio, son para el uso del adulto. Pero si se apuesta por una configuración personalizada se puede hacer mucho más segura la utilización de los terminales por parte de ellos, y eso es lo que vamos a conseguir hoy. De este modo podrás  despreocuparte de las aplicaciones que se descargan, asegurándote que son las más adecuadas a su edad, y evitando siempre las aplicaciones para adultos.

Antes de pasar a nuestro tutorial paso a paso cabe recordar que la edad mínima de uso de las apps que Apple ha establecido en su tienda App Store es de 4 años, y a partir de ahí, se diferencian varios grupos de edades hasta llegar a las aplicaciones para adultos.

Cómo restringir las descargas de aplicaciones para adultos en iPhone: paso a paso

  1. Si nunca has utilizado las restricciones en tu iPhone, lo primero que hay que hacer es activarlas
  2. Para activar las Restricciones de tu iPhone tienes que seguir la ruta  Ajustes > General > Restricciones > Activar Restricciones
  3. Ahora que ya las has activado, vamos a continuar con el proceso de bloqueo de descarga de aplicaciones para adultos.
  4. Accedemos al menú principal de nuevo, si has salido (Ajustes > Genera > Restricciones) o quédate en la vista general del Menú Restricciones si aún no lo has hecho.
  5. Dentro de la pestaña Restricciones baja hasta la sección Contenido Permitido y accede a ésta.
  6. Pulsa sobre la pestaña Aplicaciones que te encuentras en este submenú, tal y como te indicamos en la captura de pantalla.
  7. Dentro de la nueva ventana a la que accedes tienes varios niveles de restricción de aplicaciones para adultos. El más restrictivo impide la descarga de cualquier aplicación. El menos restrictivo es el de aplicaciones recomendadas hasta los 17 años, es decir, que solo se bloquearían aquellas con contenido específico para adultos.
  8. Acepta el que más te convenga y sal del menú.

Con este sencillo tutorial podrás estar seguro de que en tu iPhone no se hará ninguna descarga de aplicaciones para adultos, y solo pasarán el filtro aquellas que en la App Store se recomienden para el tipo de público que has señalado en tu configuración personalizada en los pasos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *