Mi iPhone no responde o no se enciende

Origen: http://www.actualidadiphone.com/2014/02/09/mi-iphone-responde-o-se-enciende/

restore iphone Mi iPhone no responde o no se enciende

La primera causa que tenemos que eliminar, pese a su obviedad, es que tenga batería, o bien sabes que tiene carga o pulsando unos tres segundos el botón de reposo/activación aparece el símbolo de “sin batería“.

Si tiene bateria pero no reacciona pueden presentarse los siguientes casos:

  • No vuelve a la pantalla de inicio tras pulsar el botón de inicio
  • No sale del reposo tras pulsar el botón de reposo/activación
  • No se activa (o no se enciende) al pulsar cualquier botón
  • No pasa de la pantalla que muestra el logotipo de Apple
  • Parece bloqueado o no responde
  • No se puede “Desbloquear” ni “Apagar”

Cualquiera de ellos se puede resolver con solo una acción, veamos la que es más acertada a los síntomas que presenta tu iPhone:

No responde o si algunos controles no funcionan

Tendrás que reiniciar el iPhone, para ello: Mantén pulsado el botón de reposo/activación situado en la parte superior de tu dispositivo hasta que aparezca el regulador rojo. A continuación, arrastra el regulador para apagar tu dispositivo completamente. Después de que el dispositivo se apague, mantén pulsado el botón de reposo/activación de nuevo hasta que aparezca el logotipo de Apple.

No responde o no se activa tras reiniciar

La opción es restablece, pero debe usarse solo como último recurso y si no puedes reiniciarlo. Para restablecer, mantén pulsados el bobón de reposo/activación y el botón de inicio durante 10 segundos como mínimo, hasta que aparezca la manzana de Apple.

Restablecer no lo soluciona

Prueba a restaurarlo con iTunes:
  1. Conecta el dispositivo al ordenador y abre iTunes.
  2. Si el dispositivo aparece en iTunes, selecciónalo y haz clic en Restaurar, en el panel Resumen.
  3. Si el dispositivo no aparece en iTunes, prueba a forzar el modo de recuperación en el dispositivo:
    1. Conecta el cable USB del dispositivo solo a tu ordenador.
    2. Mantén pulsado el botón de inicio del dispositivo mientras le conectas el cable USB.
    3. Cuando veas la pantalla Conectarse a iTunes, suelta el botón de inicio. Si no ves esta pantalla, repite una vez más los pasos anteriores. iTunes debería abrirse y mostrar un mensaje del tipo: “iTunes ha detectado un iPhone en modo recuperación. Debe restaurar este iPhone para poder usarlo en iTunes“.
    4. Restauralo mediante el panel de Resumen.

Nada funciona

No quiero ser yo la que de malas noticias, así que ponte en contacto con Apple, y que tengas mucha suerte !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *