Los once hacks que te convertirán en un ninja de la productividad con Windows Phone

Origen: http://www.xataka.com/espacionokia/los-once-hacks-que-te-convertiran-en-un-ninja-de-la-productividad-con-windows-phone

Nokia Lumia

Los smartphone son productos increíbles, nos ofrecen horas y horas de ocio, podemos escuchar toda la música que queramos, congelar momentos inolvidables gracias a sus cámaras fotográficas o hacer uso de herramientas tan útiles como HERE City Lens o HERE Drive entre otras tantas. Y es que prácticamente podemos usarlos para cualquier tipo de tarea. Tanto es así que ya nos resultan imprescindibles.
Por ello nos encanta conocer nuevas forma de exprimir al máximo sus posibilidades. Cada usuario dispone de sus propios métodos, trucos y consejos para obtener más de la tecnología, nosotros os proponemos once hacks para convertirte en un ninja de la productividad en Windows Phone.

Por ello nos encanta conocer nuevas forma de exprimir al máximo sus posibilidades. Cada usuario dispone de sus propios métodos, trucos y consejos para obtener más de la tecnología, nosotros os proponemos once hacks para convertirte en un ninja de la productividad en Windows Phone.

1. Live Tiles

Live Tiles

Pensar que los Live Tiles son simples iconos que nos permiten configurar a nuestro gusto la pantalla de inicio de Windows Phone es un gran error. Los Live Tiles son poderosas herramientas de comunicación con el usuario. Por tanto, saber aprovecharlas nos dará una ventaja importante si queremos configurar nuestro Nokia Lumia de forma que mejore nuestra productividad personal.

Según la aplicación nos vamos a encontrar que al anclar una app a la pantalla de inicio podremos hacer uso de los Live Tiles que, según el desarrollador, ofrecerá tres posibles comportamientos: Flip, Cycle e Iconic. Sin olvidar que nosotros podremos configurar el tamaño como pequeño, mediano o largo.

Estos Live Tiles debemos aprovecharlos para definir una pantalla de inicio productiva. Lo primero es anclar las apps imprescindibles para nuestro trabajo o día a día. Aplicaciones como el correo electrónico, gestores de tareas, mensajería instantánea, Internet Explorer, Skydrive u las aplicaciones de Office. Como ya vimos en los cinco consejos para trabajar en Windows Phone, lo ideal es que Live Tiles como el correo sean de tamaño grande para ver más información, Calendario puede ser tamaño mediano y para el resto de apps usar los Live Tiles pequeños, colocándolos en la pantalla según la zona donde nos sea más rápido acceder a los más usados.

2. Aprovechando la multitarea

Multitask

Aprovechar la multitarea de Windows Phone es algo que, aunque parezca extraño, pocos usan de forma efectiva. Es decir, algunos usuarios cuando están en una aplicación y quieren ejecutar otra van a la pantalla de inicio y desde ahí o la lista de aplicaciones pulsan sobre la app. Luego, para volver a la que estaban anteriormente repiten la operación.

Para muchos tal vez no sea tan malo pero lo que podemos hacer en dos pulsaciones requiere de la otra forma más, por lo que perdemos tiempo y comodidad. Luego, la forma óptima es hacer uso del cambio de aplicaciones rápido. Para ello, siempre que queramos volver a una app que tenemos abierta, pulsamos la tecla atrás (la flecha hacia la izquierda) y seleccionamos la app a usar.

Además, entre usar el cambio rápido de aplicaciones y volver a la pantalla de inicio para abrir una aplicación hay ligeras diferencias. Cuando no usamos el cambio rápido es como si “reiniciaramos” la aplicación. Así que, si vais a cambiar entre apps abiertas siempre debéis hacer uso del cambio rápido.

3. Usa los comandos de voz

Voz

Mantén presionado el botón inicio y Windows Phone activará el modo de voz a través del cual podremos llamar, enviar mensajes o abrir aplicaciones. Y creednos, funciona realmente bien. Sólo tendremos que recordar usar esas primeras palabras al inicio de cada frase para indicar el tipo de acción a realizar, del resto ya se encarga nuestro Nokia Lumia para saber qué queremos decirle.

De este modo, si queremos llamar a alguien bastará con decir Llamar a papá. Igual si queremos enviar un mensaje o abrir alguna aplicación. Abrir Skydrive y nuestro Nokia Lumia con Windows Phone se encargará de hacerlo sin que debamos pulsar o realizar alguna acción adicional.

Y atentos, si vamos a Configuración, nos desplazamos hasta Voz y seleccionamos Usar Voz con teléfono bloqueado podremos hacer uso de estos y otros comandos sin necesidad de desbloquear el terminal. Podremos conocer más comandos diciendo Ayuda. Algunos nos permitirán usar los smartphone Nokia Lumia con Windows Phone con la voz incluso para buscar en la web.

4. Skydrive

Skydrive

Ya sabemos que Skydrive es la opción de almacenamiento en la nube que Microsoft ofrece. La integración del servicio con aplicaciones como Office 365 es muy buena pero no el único motivo para usarlo. Aunque hay usuarios que ya disponen y han “centralizado” todos sus archivos más importantes en Dropbox.

Normalmente lo interesante de usar almacenamiento en la nube es poder disponer de los archivos tanto en nuestro smartphone como ordenador. Y para no andar con varios servicios y el posible desorden que se genera, al no saber si un archivo está en Dropbox o Skydrive, existe un truco muy sencillo: establecer la misma carpeta para SkyDrive y Dropbox.

Si la capacidad de almacenamiento es la misma en ambos servicios podemos, al hacer una instalación avanzada de ambos o desde los ajustes, establecer la misma carpeta que podríamos llamar Mi Nube. Si no es así, si en uno tenemos más capacidad de almacenamiento entonces “metemos dentro” la carpeta del servicio con menor capacidad.

De esta forma tan sencilla, tendremos en ambos servicios los mismos archivos. Así, podremos seguir compartiendo carpetas con usuarios de Dropbox y tener dichos archivos sincronizados en nuestro Nokia Lumia con Windows Phone gracias a Skydrive.

5. Internet Explorer

IE

El navegador incluido en Windows Phone, Internet Explorer, puede llegar a ser nuestro mayor y mejor aliado. Conocer sus opciones nos dará ventaja. La primera de ellas es poder agregar un sitio a la lista de favoritos. Cuando accedemos de forma repetida a diferentes webs es imprescindible tener un acceso rápido a ellas. Pulsa en Más > Agregar a Favoritos y podrás añadir la dirección web que quieras. No sólo ahorrarás tiempo al no tener que teclear la dirección sino que podrás olvidarte de recordar la dirección exacta de memoria o incluso, el hacer una búsqueda previa en Bing o Google.

Igualmente, además de la lista de favoritos de Internet Explorer, podremos anclar esos sitios webs a la pantalla de inicio de Windows Phone. Sólo tendremos que pulsar en Más > Anclar a inicio y listo.

Por último, cuando encontremos una página web que nos interesa por el contenido, diseño u otro motivo podremos compartirla sin necesidad de copiar la dirección. Desde el mismo botón Más > Compartir página podremos enviarla por correo electrónico, mensaje de texto o red social.

6. Apunta, dispara, busca

qr

Windows Phone nos ofrece la posibilidad de realizar búsquedas con Visión, gracias a nuestra cámara de fotos podemos fotografiar códigos QR, etiquetas o textos y nuestro Nokia Lumia buscará en internet.

Para ello sólo debemos presionar el botón Buscar, luego Vision y apuntar el teléfono a dicho código QR, texto o etiqueta. Hacemos la foto y realizará la búsqueda de forma automática. Además también podremos utilizarlo para traducir textos de manera que ahora sabremos qué pedir cuando viajamos y la carta del restaurante no está disponible en nuestra lengua.

7. Calendario

Cal

No hay persona productiva que se precie que no tenga un dominio importante del calendario. Junto a la acción de añadir un cita o evento es útil saber que podremos crear tareas y asignar fecha de vencimiento, así como otras opciones como Prioridad. De ese modo, cuando consultemos tanto la vista Agenda como Día tendremos información más precisa y clara sobre lo que debemos hacer sin falta.

Igualmente, a la hora de consultar los recordatorios podremos, si hay más de uno, desplazarnos a izquierda o derecha para leerlos, posponerlos o descartarlos uno a uno. Y por supuesto, todos los datos son editables, de modo que podemos añadir una cita de forma rápida y luego, al llegar a casa o la oficina, añadir más datos importantes o de interés.

Y si usáis los servicios de Google como Google Calendar podréis si queréis: exportar e importar el calendario a vuestra cuenta de Outlook o añadirlo directamente a las aplicaciones de calendario de Windows Phone.

Para añadir el servicio de calendarios de Google sólo debemos ir a Configuración > Correos y cuentas > Agregar cuenta. Ahí vamos a seleccionar la opción Google e introducimos nuestros datos (usuario y contraseña). A continuación podremos elegir qué servicios queremos sincronizar (Calendarios, contactos, notas,…). Para finalizar, si tenemos varios calendarios en nuestra cuenta de Google Calendar y sólo queremos algunos iremos al siguiente enlace, Google Calendar, y podremos marcar los que deseemos.

8. Two-tap Reminder

TwoTap

Si queremos ser productivos es inevitable hacer uso de alguna aplicación para anotar tareas o que nos permita crear recordatorios. Two-tap Reminder es nuestra app. Muy sencilla y funcional nos ofrece la posibilidad de recordar por nosotros todo aquello que debemos hacer. De ese modo podremos liberar la mente y centrarnos en lo que de verdad nos interesa, hacer más y mejor.

Two-tap Reminder es una aplicación de pago, 1,49 euros su precio, y podéis adquirirla en la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Claro que antes os recomiendo probarla para que podáis valorar mejor.

9. Acceso remoto a nuestro ordenador

Teamviewer

A pesar de poder acceder a nuestros documentos en la nube, de contar con aplicaciones que nos ofrecen las mismas posibilidades prácticamente que con un ordenador (edición de textos, presentaciones, hojas de cálculo, etc…) siempre cabe la posibilidad de necesitar acceder a él.

Para acceder de forma remota a nuestro ordenador desde nuestro Nokia Lumia con Windows Phone contamos con una opción muy potente: Teamviewer. Gracias a ella vamos a poder acceder a nuestro ordenador sin importar el sistema operativo usado pues existen versiones para Windows, Mac y Linux. Pero no sólo poder acceder a nuestro equipo es interesante, también cuenta con una versión que cualquier usuario puede ejecutar en su equipo, y mediante el uso de un código de usuario y contraseña permitirnos acceder a él. Así, podremos dar soporte o ayudar a otros sin necesidad de desplazarnos a su puesto de trabajo o ubicación.

10. Office Remote

Office remote

Si sois usuarios que hacen uso intensivo de las aplicaciones que forman la suite ofimática de Microsoft entonces Office Remote os interesará. La aplicación nos permite tomar el control de las aplicaciones desde nuestro Nokia Lumia con Windows Phone. De ese modo, si hacemos presentaciones, tendremos mayor libertad, pudiendo ver las diferentes páginas de la presentación y usar un puntero láser virtual.

Y es que Office Remote es una aplicación imprescindible. Sólo requiere conexión Bluetooth y Office 2013 ejecutándose en un ordenador o tableta con procesador Intel o AMD, lo que deja fuera cualquier equipo con Windows RT.

11. Calculadora científica

Calculadora

Resulta algo simple pero a la vez desconocido por muchos usuarios. La aplicación nativa de calculadora que tenemos en nuestro Nokia Lumia con Windows Phone es mucho más que una calculadora para realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. El problema es que hay quien aún no lo descubrió.

Si cuando ejecutamos la aplicación calculadora colocamos nuestro Nokia Lumia en posición horizontal ésta pasará a ser una calculadora científica. Ahora podremos realizar muchas más operaciones y sin tener que recurrir a otras aplicaciones de calculadora. Todo lo que necesitamos ya lo tenemos.

Bonus Extra

Existen muchos más trucos para sacar el máximo partido a los smartphone Nokia Lumia con Windows Phone. A medida que vamos conociendo el sistema e indagamos en todas sus opciones aprendemos nuevas formas de ser más productivos. Por ejemplo, el uso de teclados en otros idiomas, algo que nos ayuda cuando queremos que el autocorrector reconozca las palabras y verifique que están bien escritas (desde menú Configuración Teclado podremos elegir usar varios teclados) Claro que si somos de los que usamos abreviaturas mejor no activar la autocorrección.

Y así como estos hay muchos más trucos para exprimir el sistema. Por tanto, investigad y no tener miedo a curiosear. Los Nokia Lumia con Windows Phone tienen mucho que ofrecer así que no dudes y haz más y mejor con esta información que compartimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *