iOS 7 es mucho menos seguro que iOS 6

Origen: http://www.actualidadiphone.com/2014/03/17/ios-7-es-mucho-menos-seguro-que-ios-6/

iOS 7 11 iOS 7 es mucho menos seguro que iOS 6

Si de algo presume Apple además de la calidad de sus productos es de la seguridad de sus sistemas operativos, algo que últimamente está quedando algo en entredicho. Al grave problema de seguridad de hace unas semanas que podía provocar que alguien suplantara la identidad de una página “segura”, ahora le sucede otra información por parte de un investigador de Azimuth Security, quien asegura que en lo que respecta a la seguridad, iOS 7 es mucho peor que iOS 6. Parece que, según palabras del investigador, al intentar solucionar un fallo de seguridad de iOS 6, Apple no ha hecho más que empeorar las cosas en iOS 7, y ha dejado el kernel más expuesto a posibles ataques.

Según explica Tarjei Mandt, el investigador que ha “destapado” el problema de iOS 7 ha aparecido al intentar solucionar un fallo en la encriptación del kernel de iOS 6, pero en lugar de arreglarlo, lo ha empeorado. En iOS 6, Apple usaba un generador de números aleatorios para encriptar el kernel, pero el sistema no era del todo seguro ya que los valores generados eran predecibles. Para solucionarlo en iOS 7, estableció otro sistema para generar esos números aleatorios, pero en lugar de conseguir mejorar la seguridad del mismo, ha hecho que el sistema sea aún más vulnerable a posibles ataques.

iOS 7 ha supuesto el primer gran cambio en el sistema operativo móvil de Apple desde su aparición, con cambios estéticos y cambios funcionales, para regocijo de unos y lamento de otros. Pero si de algo presume Apple es de tener como prioridad la privacidad y seguridad de sus usuarios ante todo, algo que desde luego parece que no está consiguiendo con iOS 7. Después de varias versiones públicas y más Betas, la impresión es que aún está dando “palos de ciego” intentando mejorar algunas cosas y cambiar otras. Esperemos que pronto encuentre la estabilidad y seguridad que la ha caracterizado hasta ahora.