Cómo configurar Google Now de forma rápida

Origen: http://andro4all.com/2014/03/google-now-configuracion?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=andro4all

Google Now

Ha sido mucho lo largo y tendido que hemos hablado de esta aplicación –aunque no es una aplicación como tal– que Google ha implementado en su última actualización de Android, incluso cuando no se podía usar más allá del Nexus 5, que parece que también va a ser el encargado de lanzar la próxima actualización de nuestro sistema operativo favorito. Y no es de extrañar debido a la cantidad de opciones y ayudas que aporta al usuario. Aún así hemos recibido muchas preguntas acerca de como configurar los diferentes parámetros, así que vamos a intentar realizar un vistazo general de la configuración de esta aplicación.

Accedemos a Google Now y bajamos en la aplicación hasta que aparezcan tres símbolos: a la izquierda una mano con un dedo que hace de llave, en el centro una varita mágica y a la derecha tres puntos.

La mano (recordatorios)

En este apartado hay que hacer una aclaración porque es posible que a muchos no os salga directamente, lo que tenéis que hacer es guardar un recordatorio de otra forma, por ejemplo mediante el comando de voz recuérdame, después de guardar varios recordatorios la mano saldrá automáticamente.

En la mano podemos añadir directamente todos los recordatorios, pero no son recordatorios como los de Google Calendar o el de aplicaciones de alertas al uso, si entras verás dos opciones:

  • Cuándo: Le puedes usar como despertador o recordatorio al uso, pero también le puedes utilizar de recordatorio semanal, lo cual puede ser muy útil si ,por ejemplo, tienes clases de tenis todos los martes y quieres que el móvil te lo recuerde.
  • Dónde: A este estamos menos acostumbrados, se trata de recordarte una determinada información cuando estés físicamente en un sitio, os pongo un ejemplo: si vais a visitar una ciudad y coméis en un sitio que os ha gustado mucho, podéis decirle a Google que os recuerde cuando volváis a ese sitio el restaurante donde comisteis tan bien y su ubicación exacta, parece útil ¿verdad?

Google now tiempo

Varita mágica (tarjetas)

La varita mágica es nuestro administrador de tarjetas y donde podremos personalizar Google Now. El programa te irá haciendo preguntas sobre si te interesan los temas que te propone. En este apartado es normal que nos llevemos un susto debido a la cantidad de cosas que aparentemente Google sabe de nosotros sin que –a priori– nosotros se las hayamos dicho, pero… ¿realmente no se las hemos dicho?

Aquí viene donde radica la ventaja de este sistema y es por lo que anteriormente apuntaba que para mí no se puede considerar aplicación: Google hace uso de toda su base de datos, Google Maps, Google Earth, etc. Así que si te pregunta si quieres recibir noticias de tal equipo, será porque no hace mucho buscaste información al respecto y Google lo ha encontrado en su potente registro de información. Aún así podemos elegir nosotros personalmente sobre los temas que nos interesan y si queremos que Google nos informe pinchamos en cualquier tema y pulsamos en añadir. Si hemos cambiado de idea podemos seleccionar el apartado todo lo demás y nos saldrá un listado con las preguntas a las que ya hemos respondido, dándonos la opción de cambiar la respuesta.

En el apartado sitios le podemos marcar nuestra casa, nuestro centro de trabajo, nuestro parque favorito, la casa de un amigo… De forma que te dirá cómo llegar a un sitio de la forma que prefieras (andando, transporte público o en coche) calculando la ruta más rápida, cuanto tarda en llegar el siguiente tren e incluso si ha habido un accidente de tráfico en tu ruta. Puedes elegir una ruta como la habitual de forma que gracias a la interacción con el GPS diariamente te podrá decir ,por ejemplo, cuanto tardas a tu trabajo. Como podéis ver resulta una herramienta muy potente y es quizá –bajo mi opinión– la más útil de todo el Google Now.

Tres puntos (ajustes)

Por último, a la derecha tenemos los tres puntitos característicos de los ajustes en Google, donde podremos configurar las siguientes acciones:

  • Búsqueda de teléfono: Cuando buscamos cualquier cosa en Google en nuestro teléfono donde queremos que lo busque (contactos, Play Movies, Play Books, Aplicaciones, etc).
  • Voz: Es en este apartado donde podremos seleccionar el idioma y otras opciones interesantes como el reconocimiento de voz sin conexión o conectar auriculares por Bluetooth.
  • Cuentas y privacidad: En este apartado puedes limitar a Google la información que tiene sobre ti, es cierto que cuantas más cosas le digas mejor funcionará, pero también es verdad que no siempre queremos que el buscador lo sepa absolutamente todo de nosotros.
  • Notificaciones: Básico, te permite decidir si quieres recibir notificaciones y las típicas opciones de tono y vibración.
  • Ayuda y comentarios: Por si algo no te ha quedado claro. Aunque no olvides siempre nos puedes consultar a nosotros.

Google Now ajustes

Conclusión

Como habéis podido comprobar no es un servicio que te enamorará el primer día, sin embargo conforme lo uses te irá gustando cada vez más debido a que no para de aprender de ti, y al final se trata más de un asistente personal que de una aplicación en sí, dado que no serán pocas las veces en las que te recuerde o te informe sobre algo en lo que tienes interés sin que tú apenas te preocupes de buscarlo. Además no nos podemos olvidar tampoco que toda la información la podemos pedir directamente con nuestra propia voz agilizando la búsqueda de información. Podéis echarle un ojo a los diferentes comandos de voz desde el centro de ayuda de Google

Es una aplicación que Google se ha tomado muy en serio y muestra de ello es que incluso la han implementado en el ordenador con su extensión para Chrome. Como siempre os animamos a que dejéis cualquier duda o puntualización en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *