Mail de iOS no encripta los ficheros adjuntos de los correos electrónicos

Origen: http://www.actualidadiphone.com/2014/05/06/mail-de-ios-encripta-los-ficheros-adjuntos-de-los-correos-electronicos/

Mail Mail de iOS no encripta  los ficheros adjuntos de los correos electrónicos

Aparece un nuevo problema de seguridad en iOS, la aplicación Mail no encripta los ficheros adjuntos que enviamos o recibimos en los correos electrónicos. Apple en su página dice todo lo contrario, que Mail para iOS es completamente seguro y proporciona un nivel de protección adicional para los documentos adjuntos de nuestros mensajes de correos electrónicos. El investigador de seguridad Andreas Kurtz ha localizado este problema de seguridad, que está presente en las últimas versiones de iOS 7, en concreto desde iOS 7.0.4 en adelante, incluyendo la última versión disponible, iOS 7.1.1.

Para llegar a este descubrimiento, el investigador creó una cuenta de correo electrónico IMAP a la que incluyó correos de prueba a los que añadió archivos adjuntos, restauró un iPhone 4 a las últimas versiones de iOS, iOS 7.1 e iOS 7.1.1 y una vez hecho esto accedió al dispositivo mediante los métodos DFU, DFU mode, custom ramdisk o SSH over usbmux y descubrió que eran visibles. Por último, montó la imagen de la partición de datos de iOS, accedió a los datos del correo electrónico y para su sorpresa y la de todos, ahí estaban todos los archivos adjuntos del correo de prueba sin ninguna encriptación. En la imagen se muestra la prueba de un archivo en formato PDF adjuntado por Andreas Kurtz que no encriptado.

Correo Mail de iOS no encripta  los ficheros adjuntos de los correos electrónicos

El problema no queda ahí, el propio Andreas Kurtz se puso en contacto con Apple para notificarles el problema y le respondieron que eran conscientes de ello pero que no le podían precisar más información de cuando solventarían dicho problema de seguridad. Esta solución vendría de la mano de una actualización de software, en la que quizá desde Cupertino se trabaje o se tenga lista, posiblemente en unos días veamos una nueva versión de iOS 7.1.2 que como novedad traiga la solución a estos problemas de seguridad. Aún así debe quedar claro que iOS es un sistema operativo muy seguro y este pequeño problema quedará rápidamente cubierto y más rápido ahora que ya es de conocimiento general, pero los últimos fallos detectados en iOS quizá harán dudar a muchos usuarios de su seguridad.

¿Qué os parecen estos fallos detectados últimamente? ¿Hacen bajar vuestra confianza en iOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *