Realizar copias de seguridad completas sin necesidad de root

Origen: http://rootear.com/android/realizar-copias-de-seguridad-completas-sin-necesidad-de-root?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=andro4all

Android sin root: copias de seguridad para hacer backups

Hacer copias de seguridad de nuestros dispositivos es algo que todos debemos saber como hacer y conocer algunas aplicaciones que nos ayudan a realizar esta importante tarea.

En esta ocasión hablaremos de como hacer copias de seguridad de nuestros dispositivos móviles Android, utilizando Holo Backup, una aplicación que permite realizar copias de seguridad completasde un dispositivo móvil Android, con una versión 4 o superior, sin necesidad de ser usuario root (permisos de administrador).

Este software es una aplicación de escritorio cuya función es servir de interfaz gráfica a ADB backupque solo esta disponible para dispositivos Android con versión 4 o superiores.

Realizando la copia de seguridad

  • Debemos Activar la depuración USB y conectamos al ordenador nuestro dispositivo móvil.
  • Descargamos Holo Backup desde su sitio oficialhay un archivo ZIP y un TGZ, los dos contienen lo mismo, la versión para Windows y Linux.
  • Descomprimimos el archivo y ejecutamos HoloBackup.exe en Windows y en Linux debemos utilizar el terminal para ejecutar el comando:
    ./HoloBackupLinux
    
  • Escogemos la ruta donde deseamos que se guarde nuestra copia de seguridad, mediante el botón Browse.
  • Debemos elegir entre las 5 opciones que nos muestra:

Opciones de Holo Backup, pantallas en Windows y Linux respectivamente

Las opción Backup all without system apps hace un respaldo de toda la información excluyendo las aplicaciones del sistema, Backup all with system apps hace practicamente lo mismo que la opción anterior pero está si incluye las aplicaciones del sistema en el respaldo. Backup app data and device data realiza copia de seguridad solamente de los datos de las aplicaciones y los datos que están almacenados en la memoria de el dispositivo. Backup apps hará respaldo de todas las aplicaciones instaladas y Backup storage / SD card generará la copia de seguridad de todo lo contenido en la memoria interna y externa de el dispositivo.

  • Una vez que escogemos la opción que deseamos, nuestro dispositivo solicitará que introduzcamos una contraseña para nuestra copia de seguridad, tras esto escogemos la opción de Copia de seguridad de datos.

Android backup completo

Esto puede tardar varios minutos o segundos, dependiendo de el tipo de copia de seguridad que realicemos y la cantidad de datos que tengamos en nuestro dispositivo.


Holo Backup tiene la posibilidad de restablecer una copia de seguridad a un dispositivo a través de USB, también tiene la opción de conectarse vía Wireless ADB pero para utilizar esta opción debemos tener una ROM personalizada y ser root.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *