Cómo utilizar dos números de teléfono en WhatsApp simultáneamente

Origen: http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/ogwhatsapp-o-como-utilizar-dos-numeros-de-telefono-en-whatsapp-simultaneamente

OG Whatsapp

Si eres un usuario de terminal dual-SIM o simplemente tienes dos números de teléfono seguro que te has planteado la pregunta de ¿por qué sólo puedo utilizar WhatsApp con un número en mi smartphone?.

La limitación no está en tu terminal ni siquiera en la red móvil, es una limitación meramente software que WhatsApp Inc. ha integrado en su aplicación. Os mostramos la aplicación OGWhatsAppdesarrollada por OsamaGhareeb y publicada en XDA-Developers que te permitirá utilizar dos números desde un único dispositivo en WhatsApp.

OGWhatsApp es una aplicación que funciona a modo de WhatsApp genérico controlando una cuenta mientras que la aplicación WhatsApp oficial sería la que gestionase nuestra cuenta secundaria. Es decir, en tu terminal tendrías control de dos cuentas WhatsApp, una desde cada aplicación.

Cómo utilizar dos cuentas WhatsApp simultáneamente

Dejamos claro que NO hace falta que el terminal esté rooteado ni nada similar. Tan sólo tendremos que seguir unos sencillos pasos:

  1. Haz una copia de seguridad de los mensajes desde WhatsApp
  2. Renombra la carpeta /sdcard/WhatsApp de tu terminal a /sdcard/OGWhatsApp
  3. Desinstala WhatsApp
  4. Instala OGWhatsApp desde la web del desarrollador y WhatsApp desde Google Play
  5. Verificáis vuestra cuenta original desde OGWhatsApp y la nueva desde WhatsApp

WhatsApp

De esta manera tendremos en OGWhatsApp nuestros mensajes y conversaciones existentes y podremos disfrutar de las ventajas que ofrece como son poder ver vídeos online sin necesidad de bajarlos (vía un reproductor como por ejemplo MXPlayer) o ver las imágenes directmente desde los servidores WhatsApp sin necesidad de bajarlas a nuestro terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *