Si pierdes tu móvil ahora puedes usar otro teléfono para encontrarlo

Origen: http://andro4all.com/2014/05/android-device-manager-google?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=andro4all

Aplicación Android Device Manager

No os podéis imaginar la cantidad de móviles perdidos o robados a lo largo de un año. Y dado que, debido al precio de éstos, es algo que ni queremos, ni podemos permitirnos, es interesante conocer las diferentes aplicaciones en el Google Play que nos permiten localizar nuestro móvil como por ejemplo: Cerberus. Sin embargo, hoy venimos a hablaros de Android Device Manager cuya última actualización aporta interesantes novedades.

La última versión de esta aplicación desarrollada por Google permite localizar nuestro teléfono móvil desde otro dispositivo. Hasta ahora, tenías que echar mano de un ordenador para, a través de la página web, poder identificar donde se encontraba tu móvil. A partir de ahora no tendrás que buscar un ordenador de forma desesperada en caso de no encontrar tu móvil, bastará con pedirle un móvil a un amigo que tenga la aplicación para, a través de tu cuenta asociada de Gmail, poder localizarlo.

Evidentemente, esto hace a la aplicación mucho más útil, puesto que cuando pierdes el móvil suele ser en la calle y estarás más cerca de un amigo con un smartphone que de un ordenador. En realidad, lo que sorprende es que no hubieran introducido esta característica desde hace tiempo.

La aplicación funciona de una forma muy sencilla, una vez que te la descargues te pedirá que rellenes los datos de tu cuenta de Gmail y te aparecerán todos los dispositivos asociados a tu cuenta. Verás que una vez que eliges el dispositivo, aparte de la comentada localización, también podrás hacer que suene a máximo volumen o, incluso, bloquear el terminal.

Como podéis ver se trata de una aplicación muy interesante y en este caso no sólo os interesa descargárosla vosotros, sino animar a vuestros amigos para que se la descarguen, no vaya a ser que algún día tengáis que hacer uso de sus móviles para encontrar el tuyo. De todas formas, recordar cómo hay que actuar en caso de que perdáis el móvil y unos pequeños consejos sobre el antes y el después de la sustracción de nuestro teléfono.

6 thoughts on “Si pierdes tu móvil ahora puedes usar otro teléfono para encontrarlo

1. Muy buenas notícias, con estas aplicaciones les será mucho más difícil y se lo pensarán más para robar móviles o tablets a la gente.

2. Muchas gracias Fabian por este artículo. Afortunadamente no me lo han robado, lo deje olvidado en el trabajo y con otro terminal lo pude localizar y quedarme tranquilo sabiendo que no le pasaría nada.

3. Toda información sobre ayudar a encontrar móviles robados o perdidos es bien recibida, la verdad que por desgracia cada vez ocurre más que roben móviles de alta gama y nunca está de más el conocer herramientas y software para intentar remediar en lo posible dicha perdida y intentar recuperarlo.