Cómo solucionar la desaparición o no sincronización de contactos con iCloud en iOS 7.1.2

Origen: http://www.actualidadiphone.com/2014/07/20/como-solucionar-la-desaparicion-o-sincronizacion-de-contactos-con-icloud-en-ios-7-1-2/

contactos Cómo solucionar la desaparición o no sincronización de contactos con iCloud en iOS 7.1.2

Puede ocurrir que al introducir un contacto en tu aplicación Contactos del iPhone, este no aparezca en tu aplicación de escritorio. La aplicación que debe mantener sincronizada esta aplicación, entre otras, es iCloud y tras la actualización a iOS 7.1.2 hay usuarios a los que no les sincroniza o aún peor, le desaparecen los contactos.

He de recordar que la operatividad de iCloud en el iPhone o en cualquier Mac se limita al momento en el que tenemos el dispositivo conectado a una wifi, si te paras a pensar resulta obvio, sino gastaríamos una infinidad de datos solo haciendo copias de seguridad y actualizando cualquiera de las aplicaciones que tenemos sincronizadas mediante iCloud.

Dicho esto vamos a ver cómo solventar el problema que nos aborda hoy.

Guardar nuevos contactos en iCloud por defecto

Normalmente este error se da en personas que tienen configurados varios correos en el iPhone y los valores predeterminados no dirigen la sincronización hacia el servicio de iCloud, sino al último correo configurado. Veamos cómo hacerlo:

  1. Abre Ajustes
  2. Accede a Correo, contactos, calend.
  3. Baja dentro de este menú hasta encontrar la sección que se ocupa de contactos. Ahora verás que aparececomo última opción dentro de esta configuración la de determinar la “Cuenta por omisión
  4. Asegúrate que tienes seleccionada iCloud

Es posible que la opción de “Cuenta por omisión” no te aparezca, este es el caso de personas que solo tienen una cuenta de correo configurada y es la misma que tienen como Apple ID, por lo que no haría falta hacer nada más, el error no procede de este paso.

Localizar los contactos no sincronizados

Podemos evitar la desaparición de los contactos mediante la sincronización que he explicado antes, pero ¿qué pasa con los contactos que no están sincronizados?. Lo que ocurre con ellos es que para proceder a integrarlos en todos los dispositivos tendrá que trabajarlos desde cero. Vamos a ver cómo saber cuales son:

  1. Inicia la aplicación Teléfono
  2. Toca en Grupos (arriba a la derecha). Aparecerán todos los contactos según la cuenta de correo de origen dependiendo de las que tengas configuradas.
  3. Desmarca dentro de la sección iCloud “Todos en iCloud
  4. Clica en Ok (arriba a la derecha)
  5. Ahora te aparece una lista de los contactos que no están sincronizados o que faltan en otros dispositivos.

A partir de aqui queda a tu entero criterio el qué hacer con ellos, borrarlos por que no son importantes o volver a agregarlos. Lo que es importantísimo es que una vez realizada la comprobación y tanto si quieres simplemente salir como si quieres agregar los contactos detectados, vuelvas a clicar “Todos en iCloud antes de salir de esta opción de grupos.

Espero que os haya sido útil y si albergáis dudas, comentad !!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *