Un bug de iOS 8 te puede dejar sin tus documentos de iCloud Drive

Origen: http://www.actualidadiphone.com/2014/09/30/un-bug-de-ios-8-te-puede-dejar-sin-tus-documentos-de-icloud-drive/

bug ios8 Un bug de iOS 8 te puede dejar sin tus documentos de iCloud Drive

iOS 8 no ha empezado con buen pie, el sistema está sufriendo una serie de fallos imperdonables que están perjudicando seriamente a los usuarios, algo inadmisible en una compañía como Apple.

Primero fue la metedura de pata con iOS 8.0.1 que dejaba al iPhone sin la posibilidad de realizar o recibir llamadas, algo que se solventó con la llegada de iOS 8.0.2 en un tiempo récord. Ahora le toca el turno otro importante fallo que puede borrar por completo todos nuestros documentos de iCloud Drive si restauramos los ajustes del dispositivo.

Esta opción se encuentra dentro del menú de Ajustes > General > Retablecer y una vez ahí, la opción que provoca este desastre es la que está etiquetada con el texto “Restablecer ajustes“. Si pulsamos sobre ella, nos aparece un mensaje emergente en el que se indican que los datos y contenidos no se eliminarán, sin embargo, una mala implementación provoca el borrado definitivo de todos los documentos alojados en iCloud Drive.

Al eliminarse los documentos de nuestra cuenta de iCloud, eso provoca un efecto dominó sobre el resto de nuestros dispositivos por lo que en cuanto se produzca una sincronización con el servicio, irán desapareciendo de sus sistemas de almacenamiento o incluso del panel de iCloud.com. Un auténtico desastre.

Apple ya está investigando este problema y tratando de hacer lo posible por recuperar los documentos de todos los usuarios que los han perdido. Si usas Mavericks o Yosemite, algunos usuarios han conseguido recuperarlos usando métodos como Time Machine. Mientras se soluciona este fallo, lo mejor es que os mantengáis lejos de la opción de restablecer ajustes en iOS 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *