Cómo solucionar el problema del autobrillo en algunos Samsung Galaxy

Origen: http://rootear.com/android/samsung-autobrightness-fix?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Samsung Galaxy S6

Algunos terminales de la marca Samsung Galaxy están teniendo problemas desde hace un tiempo con el autobrillo, pues según informan los afectados, una vez que el sensor detecta un nivel de luminosidad, no cambia, y se queda en ese nivel. Esto hace que el brillo de la pantalla cambie únicamente cada vez que desbloqueemos el dispositivo, y no mientras que esté la pantalla encendida.

Esto es fácilmente solucionable con un módulo Xposed, pues a pesar de que el problema es de hace tiempo, Samsung aún no ha dado señales de vida para solucionar este problema. El módulo del que hablamos se llama Samsung AutoBrightness Fix, y está desarrollado por algunos de los desarrolladores de XDA Developers, la mayor comunidad de desarrolladores a nivel mundial.
Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

1. Descargar e instalar Samsung AutoBrightness Fix desde el repositorio de Xposed Installer.
2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
4. Reiniciar el dispositivo.

A día de hoy esta aplicación está en la versión 0.01, aunque no os asustéis, no va a dar problemas ni es una beta ni nada, tan solo es que esta primera versión estable funciona correctamente, por lo que no tendréis problemas con bugs ni con errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *