¿Cómo hacer que tu teléfono Android tenga espacio para los niños?

Origen: http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-hacer-que-tu-telefono-android-tenga-espacio-para-los-ninos

Como a estas alturas ya es imposible que los niños escapen de los móviles a los adultos lo único que les queda es educarlos para que hagan un uso correcto y adecuado de estos dispositivos acorde a sus edades, como gestionar el uso del móvil para que nuestros hijos no sean abducidos por la pantalla ni para que les afecte en el sueño o les afecte negativamente al desarrollo social y emocional.

Una vez dicho esto vamos a ver a continuación que podemos hacer para dejar con mayor seguridad nuestro móvil Android a los más peques de la casa para que puedan jugar o ver vídeos durante un rato para entretenerse sin afectar a nuestra privacidad o que puedan acceder a contenidos que no no son adecuados para sus edades.

Ajustar Google Play

Google Play

Si vamos a dejar nuestro dispositivo móvil a los niños lo primero que tenemos que hacer es ajustar los controles parentales de Google Play Store, que son definir los filtros para limitar las aplicaciones que pueden descargarse y asegurarse que en todas las compras se requiere autenticación para evitar disgustos con la factura.

Fijar pantalla

Fijar Pantalla

Si usamos Android 5.0 o superior podemos fijar la pantalla de la aplicación o juego que está usando para que el niño no pueda salir de ahí por mucho que toque los botones de Atrás, Inicio o Recientes. De esta forma tenemos la tranquilidad de que sólo podrá estar usando la aplicación fijada.

Esta característica tenemos que activarla antes desde Ajustes > Seguridad > Fijar pantalla y tener configurado algún tipo de bloqueo de pantalla para que sólo nosotros podamos quitar de pantalla la aplicación fijada. Una aplicación se fija en pantalla pulsando el icono de la chincheta que aparece en la vista del botón “Aplicaciones Recientes”. Para quitar una aplicación fijada sólo habrá que pulsar a la vez los botones de Atrás y Recientes.

Crear usuario

Usuarios

Si nuestro móvil soporta varias cuentas de usuario podemos crear a nuestros hijos sus propias sesiones de usuario para que tengan su propio espacio con sus juegos y aplicaciones, para que tengan así tengan más libertad y puedan cambiar ellos de juegos y aplicaciones, siempre eliminando o inhabilitando las aplicaciones no aptas o bloqueando las funciones de llamadas y sms.

Modo niños

Kids Place

Si nuestro dispositivo no cuenta con soporte multiusuario, o no incluye un modo niños, podemos descargar algunas de las aplicaciones modo niño o control parental que encontramos en Google Play, como Kids Place, iWawa o Modo Niños, cada una con sus pros y contras. Todas son unos lanzadores de aplicaciones temporales en el que nos permiten seleccionar que aplicaciones y juegos pueden ver los niños, configurando el tiempo de uso.

 

2 thoughts on “¿Cómo hacer que tu teléfono Android tenga espacio para los niños?

  1. Buen articulo , quizás os pueda interesar esta otra que yo utilizo , funciona genial para modo niños donde puedo restringir aplicaciones y tiempo de uso, ademas de seleccionar las que quiero que puedan usar y las que no ,puedo descargar cualquier aplicación y dejar que la usen con un perfil para ellos y es gratuita . Por fin puedo estar tranquila ya que solo utilizaran las aplicaciones seleccionadas por mi . https://play.google.com/store/apps/details?id=com.safekids&hl=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *