Qué hacer si no me funciona el botón home de mi iPhone

Origen: http://www.actualidadiphone.com/reparar-boton-home-iphone/

bot%C3%B3n inicio 830x542 Qué hacer si no me funciona el botón home de mi iPhone

 El botón home de un iPhone es ese componente por el que sentimos amor y odio a partes iguales. Es el centro de operaciones de un iPhone, pero a muchos nos da coraje tener que hundirlo del todo para que funcione, y más si tenemos Touch ID, ya que es táctil. Además, de tanto usarlo, es habitual que el botón de inicio deje de funcionar.

El iPhone 5 llegó con un botón home renovado, el cual debería solucionar el problema, pero, sobre todo, los modelos anteriores aún son susceptibles a sufrir el fallo. Además, si tenemos problemas en un iPhone que se supone que no debería, siempre podemos intentar solucionarlos con uno de los tres métodos que os proponemos a continuación.

Antes de nada hay que tener en cuenta si nuestro iPhone está en garantía. Lógicamente, si nuestro dispositivo aún no hace un año que lo compramos, la mejor idea es llevarlo a una Apple Store y que nos lo reparen (o sustituyan, si así lo deciden). Este artículo va dirigido a aquellos que unen un fallo en el botón home de su iPhone con el fin de la garantía del mismo.

Método 1: Calibrarlo (y, posiblemente, restaurar)

Lo mejor que os puede pasar es que un botón home que no responda tenga un fallo de software. Si es el caso, el problema se solucionará volviendo a calibrar el botón. Para calibrarlo haremos lo siguiente:

  1. Abrimos una aplicación de Apple que venía por defecto, como el reloj.
  2. Presionamos y mantenemos el botón reposo hasta que aparezca el Slider de apagado.
  3. Cuando aparezca el Slider, soltamos el botón reposo y presionamos el botón home durante 5-10s. La aplicación se cerrará.

Si el problema se ha solucionado, habéis tenido suerte. Si no, el siguiente paso es restaurar el iPhone.

Método 2: Limpiarlo

Un poco de coca-cola, manos sudorosas, suciedad en el bolsillo o bolso… Estas cosas no pueden dañar el botón home. Si el primer método no ha funcionado, tendremos que limpiar el botón de inicio. Para ello necesitaremos alcohol isopropílico al 98-99%, un producto que podemos encontrar en las ferreterías. Haremos lo siguiente:

  1. Ponemos 2 o 3 gotas directamente en el botón (evitamos la pantalla).
  2. Con un objeto protegido (como un lápiz con goma de borrar) pulsamos repetidamente para que el alcohol entre en el marco.
  3. Limpiamos el botón.
  4. Esperamos 10-15m antes de comprobar si ha funcionado.

Método 3:  Activar AssistiveTouch

Si los dos métodos anteriores no funcionaron, podría ser que tengamos el botón completamente muerto.  Si se da el caso, los conectores del botón podrían estar desalineados y sería necesaria una reparación profesional. Lo bueno es que en iOS existe un botón virtual en la pantalla. Para activarlo iremos a Ajustes/General/Accesibilidad/AssistiveTouch y activamos el interruptor. Aparecerá un botón flotante en pantalla que funciona igual que el botón de inicio y tiene algunas opciones más. Lo podemos desplazar donde queramos manteniendo el dedo encima de él y moviéndolo al lugar deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *