Cómo bloquear números de teléfono en el iPhone

Origen: http://www.actualidadiphone.com/como-bloquear-numeros-de-telefono-en-el-iphone/

bloquear n%C3%BAmeros telefono contactos en iphone Cómo bloquear números de teléfono en el iPhone

De un tiempo a esta parte y acentuado con la crisis que de forma global están sufriendo muchos países, las empresas han tenido que cambiar su estrategia comercial y están optando por llamar directamente a los usuarios ofreciéndoles diferentes servicios como seguros, ventas por catálogo, promociones comerciales… Para más inri, la hora que suelen seleccionar para realizar estas llamadas suele ser a medio día cuando estamos comiendo y además suelen insistir a diario hasta que descolguemos.

Afortunadamente siempre suelen utilizar el mismo número de teléfono y gracias a los ajustes de nuestro iPhone, podemos bloquear esos números de teléfono de forma que nos volverán a molestar y sin necesidad de activar el modo No molestar en nuestro iPhone, ya que evitaría todos los contactos que no tengamos establecidos como favoritos se pudieran poner en contacto con nosotros.

Bloquear números de teléfono en el iPhone

• En primer lugar y algo fundamental es tener grabado en nuestra agenda los números de teléfono que queremos bloquear, ya que esta opción solo nos permite bloquear contactos de la agenda sin opción a escribir números de teléfono.
  • Una vez hemos almacenado en la agenda el / los números de teléfono que queremos bloquear, nos dirigiremos hasta Ajustes.
  • Dentro de Ajustes, nos dirigimos hasta el cuarto bloque de opciones  pulsamos sobre Teléfono.
  • En el menú que se mostrará a continuación pulsamos sobre Contactos bloqueados.
  • Pulsamos en Añadir nuevo para acceder al contacto o contactos que queremos bloquear para dejar de recibir llamadas, mensajes y llamadas de FaceTime.
  • Una vez seleccionado el contacto, se mostrará la lista con los contactos que hemos bloqueado hasta el momento.
  • Si nos hemos equivocado y queremos eliminar algún contacto de la lista de bloqueados, debemos deslizar el contacto hacia la izquierda y pulsar en Desbloquear.

Hay que tener en cuenta, como he comentado más arriba, que mediante este bloqueo solo evitamos recibir llamadas, mensajes y llamadas de FaceTime. Si queremos evitar recibir mensajes o llamadas a través de aplicaciones de mensajería debemos bloquearla directamente desde la aplicación.