Trendy Blue, otra estafa que se propaga por WhatsApp

Origen: http://rootear.com/android/trendy-blue-estafa-whatsapp?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Seguridad WhatsApp

Si hay una aplicación que utilizamos de manera diaria y prácticamente durante todo el día, esa es WhatsApp. El servicio de mensajería instantánea más popular nos ofrece la posibilidad de comunicarnos fácilmente con nuestros contactos.

El tráfico de mensajes y usuarios que tiene este servicio es tan gigantesco que quizás no podemos hacernos una idea. Millones de personas la utilizan para compartir sus mensajes o enviar algún contenido multimedia. Es, sin duda, un medio de propagación muy potente.

Sin embargo, siempre se ha dicho que uno de los agujeros más importantes de WhatsApp es la seguridad. No es la primera vez que nos encontramos con casos en los que acceden a nuestros datos fácilmente tras haberse saltado las protecciones de la aplicación. Es un problema que está ahí y debe solucionarse.

Fruto de todo esto, cada poco tiempo surgen nuevas estafas que se propagan por WhatsApp para ganar dinero a costa de los usuarios. Hoy venimos a contaros otra que acaba de surgir y que puede costar más de un disgusto.

Una estafa que te puede costar mucho dinero

Estafas hay muchas, pero si utilizan medios como WhatsApp para propagarse, el impacto es aun mayor. En esta ocasión venimos a hablaros de una llamada Trendy Blue, que puede costar mucho dinero a quien caiga en ella.

El funcionamiento se basa en un mensaje en el que se ofrece la opción de descargar una versión de WhatsApp que incluye ciertas funciones no disponibles en la aplicación oficial. A priori puede resultar muy atractivo, pero aceptarlo nos llevaría a un disgusto.

Para acceder a lo que nos ofrecen se nos pide el número de teléfono, algo que es clave para que los delincuentes consigan llevar a cabo la estafa. Cuando lo tienen, nos suscriben automáticamente a una tarifa premium de un coste muy elevado.

De igual modo, nos ofrecerán que invitemos a diez amigos que recibirán la invitación para descargar este contenido, por lo cual involucraremos a más gente y la estafa seguirá extendiéndose. Por eso, ante estos casos, la mejor solución es desconfiar y no hacer nada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *