Trucos para tener más carga en el móvil en pocos minutos

Origen: http://cadenaser.com/ser/2015/06/08/ciencia/1433761449_872478.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Tw

¿Olvidaste cargar el móvil por la noche o has utilizado mucho el celular y necesitas urgentemente mantener activo tu celular por las próximas horas pero sabes que la carga de la batería no dará para más? Aunque lleves el cargador en la mano y busques “robar” energía en cada lugar que visites, con 10 minutos que cargues tu teléfono inteligente esto no brinda la suficiente carga.

Es por ello que te presentamos al menos siete trucos a los que puedes echar mano y que te permitirá dar más tiempo de actividad a los smartphones:

1. El móvil carga más rápido estando apagado o en modo avión: Es un fastidio desconectar unos minutos del mundo que se actualiza constantemente a tu alrededor. Todos lo saben. Pero si optas por apagar, o activar el modo avión, puede que ganes unas horas de conexión cuando más lo necesites.

La razón de este truco es lógica. Cuanta menos actividad tenga el móvil más rápido se llenará su batería.

2. Mejor corriente eléctrica directa que puerto USB: Cuando se tiene la necesidad imperiosa de cargar el móvil, cada uno se agarra a lo que tiene a su alcance, pero si puedes elegir, opta por un enchufe. El puerto USB del ordenador también puede servir en un momento de urgencia, pero se gastará mucho antes. Esto se debe a que el primero da más potencia de suministro más del triple que la fuente.

3. Usa un cargador original: Si hablábamos del tipo de fuente de alimentación, no es menos importante la herramienta que se utilice para conectar el smartphone a esa fuente. El cargador original, por lo general, cargará más rápido ya que viene con la potencia optimizada para que el terminal se aproveche de la forma más eficiente posible, mientras que los generalistas pueden darte un servicio peor.

4. Utiliza el cargador del Ipad, si tienes un iPhone 5 o 6: Los usuarios de Apple tienen un truco para cargar su móvil más rápido. Eso sí, solo se recomienda que se utilice en casos de extrema necesidad. El cargador del iPad sirve para “rellenar” el iPhone. En modelos anteriores al iPhone 5 este cambio no se notará ya que sus baterías no pueden aprovechar la potencia que ofrece el cargador de la tableta, pero a partir de ese modelo sí. Según algunos estudios, si tienes un iPhone 6 puedes llegar a reducir en dos horas el tiempo de carga máxima.

5. Carga a temperatura ambiente: Evita que el móvil se caliente. La temperatura del terminal es un detalle muy importante para evitar que la energía se pierda. Quita la funda, sobre todo si es gruesa e intenta que el terminal esté a la sombra y sin fuentes de calor cerca.

6. Borrar la memoria RAM: Si tienes procesos en marcha en el móvil y aplicaciones activas, la energía se escapará por todos lados, mientras que si lo tienes todo cerrado, la energía que llegue se irá guardando.

7. Tener paciencia: Tienes prisa, no puedes esperar y lo necesitas ya, pero intenta esperar y no estresarte. Son minutos para cargar tu móvil, así que deja que cargue y no te vuelvas loco, horas después lo agradecerás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *