depilación láser y sol compatibilidades

depilación láser y sol compatibilidades

Depilación láser y sol compatibilidades

 

Si estas pensando en someterte a una depilación láser, prevenir la luz solar es muy fundamental si quieres las piernas libres de pelo en la temporada de verano, la depilación y el sol no son aconsejables, por esta razón debemos tomar precaución.

depilacion laser Elche

Recomendaciones sobre la depilación y el sol

 

La piel se broncea debido a la melanina, es la encargada de darle el color, pero esta misma es la que le da actuación al láser durante la técnica de depilación y eliminando el pelo desde al raíz.

 

El láser actuá con la raíz del vello debido a la melanina, se encarga de quemarlo si presenta un color muy oscuro. Si el láser encuentra la piel expuesta al sol (bronceada), puede confundirse y de esta manera se activaría en la epidermis lo que produciría quemaduras en la piel. Las zonas expuestas a la radiación del sol terminan atrayendo el efecto del láser, provocando lesiones directamente, por este motivo no se recomienda lucir una piel bronceada al momento de proceder a una depilación con láser, debemos tomar esta precaución, ya que los daños pueden ser severos.

 

Recomendaciones por especialista con respecto al sol

 

Dependiendo del tipo de láser, que vayamos a aplicar los especialistas, te harán ciertas recomendaciones relacionadas con la radiación solar.

 

  • Terminada la depilación con láser, el especialista te recomendara, no debes tener contacto con el sol, de esta manera evitar las zonas que han sido sometida al láser. Luego de la depilación la piel se vuelve sensible y presenta enrojecimiento; el sol podría causar irritación en la piel sensible, incluso quemaduras o manchas, lo que impide su hidratación adecuada. Por estos motivos debemos mantener cuidada e hidratada nuestra piel de forma constante, evitando cualquier contacto con el sol y el sudor.
  • Si tienes la piel bronceada, te indicaran que tomes un reposo hasta que la piel se encuentre en su estado normal, es muy importante que la piel regrese al estado natural, este regeneración puede tardar hasta 3 semanas.
  • Si queremos lucir la piel depilada en un periodo determinado del año, se recomienda ser preventivo frente a la exposición de la luz solar, en las zonas que vallamos a tratar con láser, de igual manera mantener hidratada la piel y protegida con cremas para la protección solar.

 

 

Es posible someterse a la depilación láser luego de tomar el sol

 

Depilación-laser-Elche-adaBeauty

Los especialistas estéticos recomiendan llevar a cabo las indicaciones o prevenciones antes mencionadas. Es posible realizarse sesiones de depilación láser, luego de haber tomado el sol, esto es gracias al láser didodo con fibra optica; muchas personas , con la piel morena se someten a esta técnica sin causar ningún tipo de problema sobre la piel, esto es gracias al avance en la tecnología; de esta manera se puede realizar depilaciones de fototipos altos muy diferentes al europeo.

 

El láser mas recomendado en los centros estéticos, es el láser diodo que esta indicado para las pieles bronceadas, dada la circunstancia que este láser garantiza que la depilación sea muy segura dándole seguridad al paciente, que es lo mas importante que tienen que garantizar.

 

Este láser es caracterizado por la rapidez y seguridad que garantiza al paciente, es apto para diferentes tipos de pieles sin causar ningún tipo de dolor durante la aplicación, de igual manera previene todo tipo de quemaduras, gracias a su avanzada tecnología pero es normal que lleguen a sentir una sensación de calor, pero no causara daño ninguno.

 

Algunos de los beneficios de la depilación láser diodo

  1. Es un método rápido y seguro.
  2. Una depilación sin dolor
  3. Posibilidad de depilar las pieles que están expuestas al sol.
  4. No llega a temperaturas de los láser convencionales, reduciendo el efecto al menos en un 50% en comparación.
  5. Seguridad en la epidermis.

 

Puedes mantener la piel bronceada y someterte a este tipo de tratamiento, para la eliminación del vello corporal. Es importante prevenir o cuidarse de los rayos del sol y informarnos con especialistas estéticos en un centro de confianza, para estar siempre informados referente a cualquier tipo de problemas que el medico pueda indicarte.

 

Cuidar nuestra piel luego de la depilaciones

 

Normalmente luego de realizar una depilación láser, los poros queden abiertos o aparecer algún tipo de enrojecimiento. La manera mas fácil y sencilla de terminar con estos efectos es colocar un poco de hielo en la zona tratada y de manera casi inmediata ira calmando los efectos antes mencionados.

 

Aplicar una correcta hidratación luego de una ducha es muy importante, pero es aun mas importante aplicarla luego de la depilación, en la actualidad existen diferentes productos especializados para aplicarnos luego de una depilación que actúan como hidratantes, pero no es el caso ya que puedes usar cualquier tipo de crema que contenga agentes hunectantes o emolientes que estén adecuados a tu tipo de piel.

 

Las aguas termales ayudan a calmar la piel, las mantecas de áloe o karite te aportan la hidratación correcta, que necesita tu piel luego de pasar por la depilación láser.

 

Si la depilación fue realizada en zona axilar  no se recomienda usar desodorantes que contengan alcohol durante algunos días

 

Si la depilación fue realizada en la zona de las piernas o brazos, debemos tratar que a ropa no sea ceñida.

 

Y si fue realizada en la cara, no usemos mucho maquillaje, luego de la depilación para prevenir futuras irritaciones.

 

Si las intenciones son de aplicar esta depilación láser, para mostrar tu cuerpo perfecto en trajes de baño, debemos tomar medidas para adelantar el tratamiento, ya que es muy desagradable no poder exponerte al sol luego de la depilación láser, por esta razón debemos realizar la eliminación del vello con anticipación, para cuando llegue el verano, no tengamos que tener ningún tipo de preocupación.

 

Recuerda que los especialistas estéticos te recomendaran tener cuidado con el sol luego de la depilación láser, a simple vista no se nota, la piel esta inflamada luego de la depilación láser. Esto es algo que ocurre constantemente, debido a al eliminación del vello corporal.

 

Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.