La belleza no es cuestión de edad

La belleza y el ejercicio no son una cosa restringida solamente a la gente joven. De hecho, un estudio se dedicó a hacer tres grupos de personas con edades comprendidas entre los 64 y los 76 años, y fueron sometidos a diferentes tipos de ejercicios con  de gimnasio. A unos se les puso a fortalecer el cuerpo y su capacidad aeróbica en la parte superior, otro para la inferior y un tercer grupo de control al que se le puso a realizar algunas actividades suaves, como dar golpes a una pelota o hacer equilibrios.

Tras hacer ejercicio durante tres días a la semana en un intervalo de dos meses, todos los grupos mostraron un mejor estado de forma, así como un mejor funcionamiento de las actividades mentales como al memoria, la planificación y la adaptación a los cambios, lo que demuestra que no importa la edad o la actividad física a la que nos sometamos, sino que hay que hacer ejercicio continuo para mantenernos en forma.

Algunos consejos

Si ya tienes una edad y no has hecho ejercicio desde hace mucho tiempo, no es cuestión de comprar gimnasio y empezar a hacer ejercicio como locos. Estos son algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu estado de forma:

• Haz lo que puedas. Consulta con tu médico y empieza a salir a caminar, Si puedes aguantar más de media hora a ritmo lento, perfecto, y si no lo que puedas. Poco a poco aumenta la velocidad y la distancia recorrida. Si no te gusta andar y prefieres hacer otros ejercicios, hazlos. Lo importante es ir incrementando las series.
  • Procura sudar. No es ninguna guarrada, sino una forma de expulsar las toxinas que tu cuerpo acumula a diario. Sudar indica que los músculos están en funcionamiento y se incrementa la circulación, lo cual también es beneficioso para la actividad cerebral.
  • Haz cosas en grupo. Hacer ejercicio solos es muy aburrido, por lo que si puedes encontrar gente con la que hacerlo, mucho mejor. Esto os animará mutuamente y permitirá mantener una rutina más regular que beneficiará al organismo, tanto a nivel físico como anímico.

Lo vas a notar

No te preocupes si al principio no sientes que estás logrando progresos significativos. Lo importante es que continúes adelante y no te rindas. Cuando te quieras dar cuenta verás que eres capaz de caminar durante más tiempo, más deprisa y hasta de mejor manera. No quiere decir que vayas a poder ganar una maratón, pero el triunfo será ver cómo tu estado de salud mejora.

Si además de hacer ejercicio, te mantienes activo de manera intelectual, comes equilibradamente y evitas algunos excesos como el abuso del alcohol o fumar, además de sentir que estás viviendo una segunda juventud estarás alargando tu vida más años, que te permitirán disfrutar más tiempo de tu familia y tus seres queridos.

Aprende a valerte por ti mismo y a hacer cosas por los demás, y notarás que tu vida está llena de alegrías y satisfacciones.

Etiquetado con: