La locura de las criptomonedas

Hoy comentaremos la locura que hay últimamente con las criptomonedas, es algo de lo que la mayoría de las personas han oído hablar, ya sea por algún amigo, familiar, por la televisión o incluso por Internet. Las criptomonedas son la actualidad, debido al crecimiento desorbitado de estas en bolsa, aunque después de estas navidades muchas hayan caído siguen en valores muy altos.

Las criptomonedas son algo muy complejo de entender, es lo que asusta muchas personas y hace que estas digan que es algo que acabará cayendo en bolsa y posteriormente desapareciendo. Las podríamos definir de forma muy general como un medio de intercambio digital. Pero quedan muchos matices por definir dentro de la anterior definición, pero bueno los intentaremos aclarar durante este artículo.

La primera criptomoneda en aparecer en el mercado fue el bitcoin en el 2009, desde entonces han ido apareciendo muchas más, como por ejemplo: Ethereum, Ripple, Litecoin… La gran mayoría de estos también ha su valor en bolsa, de forma exponencial

¿Donde reside el éxito de las criptomonedas?

El éxito cosechado por las criptos viene gracias a que son una divisa la cual puedes traspasar  de forma instantánea y sin comisiones, también es curioso que es una moneda la cual es imposible de rastrear.  Esto hace que sea atractiva para asuntos turbios e ilegales, como por ejemplo no declarar o comprar en el mercado negro.

Pero esto de que no se puedan rastrear y puedan servir para evadir impuestos, se convierte también en un problema a la hora de que los grandes gobiernos les ponen muchos impedimentos a estas. Aparte de esto, otro de los grandes problemas de las criptomonedas es que no se sabe cual será su futuro, al ser algo tan nuevo, no sabemos como lo regularan cada gobierno o si las personas que creen en estas acabaran sacando sus inversiones y desplomando por completo el valor de estas monedas.

¿Porque existen tantas criptomonedas?

Todo el éxito cosechado por las criptomonedas ha desencadenado en que ahora mismo cada día nos encontremos con nuevas criptomonedas e ICOs. Esto se debe a que es muy sencillo la creación de estas, la mayoría son copias de Ethereum o Bitcoin, apenas cambian en pequeños aspectos. Al igual que la mayoría de cosas en esta vida cuando algo es muy sencillo, hay tantas y dinero de por medio, siempre nos podremos encontrar con multitud de estafas contra las que tenemos que estar alerta si intentamos invertir en alguna de estas nuevas criptomonedas.

Por eso recomendamos que antes de invertir en cualquier criptomoneda, estudiéis bien si se trata de una opción con futuro y fiable.

Criptomonedas más fuertes actualmente

• Bitcoin: Sin duda es la criptomoneda más famosa, fue la primera en explotar y siempre ha estado a a la cabeza de la criptomonedas. Su valor actual está por encima de los 9000 dólares.
  • Ethereum: Otra de las criptos que más tiempo lleva en el mercado, suele ser bastante estable y debido a su gran capital en el mercado es una opción bastante fiable. Su valor actual está por encima de los 200 dólares.
  • Ripple: Bastante por debajo del valor de las anteriores monedas tenemos a Ripple, aunque para muchos es una moneda la cual tiene mucha potencia y confían en que suba su valor. Actualmente su valor se encuentra alrededor de 0,1 dólares.
  • Tether: Esta última moneda, ha irrumpido últimamente bastante fuerte y aparentemente es una moneda bastante segura y con una buena proyección de futuro. Actualmente su valor ronda los 0,90 dólares.

Previsiones de futuro

Es muy complicado predecir el futuro de las criptomonedas actualmente, lo que está claro es que han llegado para quedarse. Pero no sabemos de aquí a 4 años cual será el valor de estás o si realmente serán tan utilizadas por la gente.

Algo que si que está claro es que su valor varía mucho y es algo en lo que invertir puede tener su riesgo, por eso creo que si te interesa invertir en estás lo hagas con mucho cuidado e invirtiendo una cantidad que para ti no sea muy importante por si acabas perdiendo una parte. Y siempre antes de invertir e una criptomoneda como te hemos dicho antes tienes que estudiarla bien.

Espero que os haya gustado mi pequeña reflexión desde mi opinión inexperta sobre el tema de las criptomonedas, que es un tema que desde hace años da mucho de lo que hablar.