La revolución de los libros digitales

En pleno 2021 cada vez nos encontramos con que más personas pasan del libro tradicional a los libros digitales, ya que estos últimos tienen muchas ventajas como pueden ser: su precio el cual es bastante más bajo que los tradicionales, su fácil accesibilidad ya que desde casa puedes comprar el libro que quieras, cuando quieras, también la comodidad de tener todos los libros en una tableta o incluso en el móvil. Y es que estos ebooks o libros electrónicos, cada vez son más vendidos y esto se puede ver en plataformas mundialmente conocidas como Amazon.

Libro digital vs libro tradicional

Aunque como decíamos los libros digitales están en auge, aún existen muchos amantes de los libros tradicionales. Ya que por muchas ventajas que tengan los libros digitales hay algunas cosas que nunca podrán tener, que si que tienen los libros tradicionales. Por ejemplo, el olor de las hojas de un libro tradicional o el tacto de sus hojas y portada. Y es que nunca podrás cogerle el mismo cariño a un libro digital, que a un libro físico, ya que un libro físico suele pasar de padre a hijo o incluso entre amigos.

En el aspecto económico si comparamos los precios de un libro digital con un libro tradicional, podemos observar que el precio medio de un libro tradicional ronda alrededor de los 20 euros. Mientras que los libros digitales rondan alrededor de los 10 euros de precio medio, es decir, la mitad aproximadamente.

En resumen. como hemos dicho los libros con hojas, nos aportan un mayor control de nuestro avance en la lectura, ya que lo vemos a simple vista, olor especial, tacto diferente y un valor sentimental mayor. Mientras que los libros digitales son muy cómodos porque no ocupan casi espacio, tienes todos los libros en uno, son muy económicos, son muy accesibles, nos permiten buscar partes de forma muy rápida e incluso modificar tipografías y tamaños a nuestro gusto. Pero vamos a enumerar todas estas ventajas de cada uno de estos 2 tipos de libros, para de un vistazo poder observar las ventajas de ambas opciones.

Ventajas de libros tradicionales

  • Peso, tacto y olor especial.
  • Valor sentimental.
  • Mayor control sobre la lectura.
  • No puede producir reflejos.
  • Facilidad de regalar y compartir

Ventajas de los libros digitales

  • Muy económicos y en algunos casos gratuitos.y
  • Comodidad, ya que apenas ocupan espacio.
  • Super accesibles, ya que desde casa podemos comprar y descargar cualquier libro.
  • Posibilidad de buscar cualquier parte del libro de forma rápida.
  • Capacidad de modificar tipografía y tamaño de letra.

Como contactar con Amazon México

Ahora vamos a comentar algo que estamos seguros que puede inquietar mucho a nuestros compañeros mexicanos. Ya que en este país Amazon esta creciendo de forma bastante exponencial. Y muchos de sus usuarios tienen problemas a la hora de contactar con atención al cliente o con el servicio técnico. Para esto la empresa estadounidense pone a disposición de sus clientes el numero de telefono 01800 de amazon mexico.

Y es que para los que no lo sepan Amazon es una de las empresas más fuertes en la venta de libros digitales. Ya que tienen un sistema muy bien desarrollado, con un e-Reader magnifico como es Kindle. Junto a una tienda enorme de ebooks repleta de la mayoría de títulos que nos podamos imaginar. Además tienen un sistema de suscripción llamada Kindle Unlimited, que te permite acceder a una selección de más de 1 millón de libros, por un precio muy económico.

Conclusiones

Después de este pequeño tutorial sobre como contactar con amazon mexico. Vamos a comentar las conclusiones que hemos sacado sobre esta reflexión entre los libros físicos y los libros digitales, y es que al final cada uno tiene sus ventajas y desventajas. La clave es conocerlas para dependiendo de nuestros gustos y preferencias saber decidirnos entre estas opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *