La gran locura con la Playstation 5 y su stock

El 19 de Noviembre de 2020 salía la Playstation5 la consola de nueva generación de la empresa Sony. Pero no salía de forma normal, ya que era imposible encontrarla en cualquier establecimiento, y esto se debe a que todas llevaban meses reservadas en todos los lugares de venta. Apenas salieron una minoría de stock de forma online, el cual duró minutos disponible. Y como es normal la mayoría de usuarios de Sony lo que querían era comprar la PlayStation 5.

A partir de ahí comenzó la especulación con esta consola, empezabas a ver anuncios en diferentes plataformas como Wallapop, Milanuncios… Donde anunciaban la ansiada consola a precios bastante elevados de su precio real. Podías ver como había personas que llegaban a pagar precios de hasta el doble para hacerse con ella. Esto hizo que muchas personas vieran negocio aquí. Y cada vez que salía una nueva remesa duraba minutos o en algunas ocasiones hasta segundos.

PS5 | La guía definitiva de preguntas frecuentes – PlayStation.Blog en  español

¿A que se debe la falta de stock de ps5?

Había muchas teorías alrededor de la falta de stock, cada uno creaba sus teorías y algunas se volvían virales. Recuerdo una que leí en un medio digital que argumentaba que Sony estaba limitando la venta debido a que no podía afrontar las pérdidas que tenían con la  fabricación de esta consola. Y es que es conocido por la mayoría que Sony con la venta de esta consola por si sola, no tiene apenas margen de beneficio o incluso el beneficio es nulo. Ya que está consola de nueva generación consta de una tecnología muy avanzada y de calidad.

Pero no tendría sentido que Sony no pudiera afrontar este gasto o riesgo, ya que lo que más le interesa a la compañía es vender el mayor número de consolas, para así quedarse con el mercado y vencer a su competencia. Aparte que cuantas más consola vendiera más juegos y suscripciones vendería, que es donde realmente Sony consigue su beneficio económico.

Y es que el propio CEO de la compañía Jim Ryan, confirmaba en una entrevista que el verdadero problema que habían tenido, es el gran enemigo que hemos todo el mundo este último año. Exactamente, el virus que ha ocasionado una pandemia mundial, es el causante del limitado stock de ps5 que se ha podido suministrar.

Si no hay play5 pues compro los accesorios

Y es que algo que he podido ver estos días de compras navideñas, es a muchos padres, parejas, etc. Comprando accesorios de la ps5 y junto a  tarjetas regalo por el valor de la ps5 para cuando este disponible. De hecho a un amigo cercano, lo que hicimos fue darle el dinero en un sobre para que pudiera comprarse la consola. Pero al no conseguirla de ninguna manera y para matar el gusanillo, lo que hizo fue ir comprando los accesorios, para tener todo listo el día que pueda tenerla con el en su casa.

Sin duda el accesorio más vendido como no ha sido el nuevo mando llamado Dualsense, ya que muchos usuarios también tenían miedo de que estos accesorios se agotaran. Otro de los accesorios para la consola más vendidos han sido los auriculares, el modelo oficial de ps5 ha sido vendido muy bien, los Auriculares Pulse 3D.

¿Cuándo volverá a haber stock de ps5?

Todo apunta a que sobre finales de Febrero ya tendremos en España y en gran parte de Europa, un stock considerable. Y que ya se mantendrá equilibrado y no habrá estos problemas que venimos arrastrando de especulación y reventa. Aunque no se maneja mucha información 100% verídica de las fechas de vuelta de stock de ps5. Nosotros creemos que sobre esas fechas ya se podrá comprar con normalidad. Pero tocará esperar a los acontecimientos.

Y para terminar, voy a mostrar una cosa que me pareció muy curiosa cuando la vi. Y es que Sony ha sacado una versión ultra exclusiva de ps5, una que su estética es completamente negra. Todo esto inspirada en la tan famosa y bien vendida ps2, la cual batió récords de ventas y jugadores, pasando a la historia como una de las mejores consolas. Así terminamos el artículo de hoy, esperamos que os haya gustado y podáis disfrutar pronto de vuestra ps5 si aún lo habéis podido hacer.

Sony confirma varias ediciones especiales para su consola pero, ¿habrá una PS5  negra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *