Mindblown: a blog about philosophy.

  • El mellao y la fiesta de luros

    Mi mario me cuenta que el pueblo de Luros para el es especial, pues vivia en el cortijo del avellano de La Peza. Pues este cortijo esta cerca de Luros, pues me cuenta que cuando era mozuelo iba a buscar novia alli, porque las niñas de Lugros son muy bonitasBien pues el dice que en…

  • con dolor de corazon

    Con Dios me confieso,yo confieso triste de mi, porque del dia en que naci no guarde sus mandamientos y ahora con gran cuidadoy dolor de corazon de lo tiniente y pasadoseñor te pido perdon,perdon, perdon

  • Carreteras abiertas en La Peza

    Los vecinos de la Peza pueden circular ya por las dos carreteras que conectan el municipio con la A-92. “Hay que agradecer a la gran cantidad de personas que han trabajado con ahínco para cumplir y hacer realidad el compromiso de que en el plazo de un mes reabriríamos las carreteras” La carretera GR-4104 de…

  • Mariquita hoseale las moscas

    Os cuento habia una vez una familia que era muy trabajadores y estos solo tenian lo que sembraban. Eran muy buenos pero pobres. La verdad que lo mas bonito de ellos, que eran muy obedientes, pues yo recuerdo que los padres de estos niños trabajaban en el campo, porque esos eran los dineros que tenian,…

  • El volcan de Finlandia

    Mi nieta grande por fin ha podido cruzar el canal de la mancha en un ferry que es un barco, desde Dover a Calais. Por fin mi nieta esta en tierra firme y ahora en un autobus hasta Granada a ver a su abuela. Cuando llegue le voy a hacer una sopa calentita y unas…

  • Gracias Maribel de trauma

    Bien como he dicho, yo tengo los huesos estropeados, no se si es de vieja o es que estan flojos, la cosa es que a veces hay que tomar alguna pastillita . Bien pues me han mandado unas gimnasia para aprender como conservar los huesos mejor, porque segun dicen los fisios yo nunca habia aprendido…

  • El dia a dia en La Peza

    Bien como decia la aguela: “es de bien nacido ser agradecido”. Pues yo creo que es verdad, pues hay que estar alegres y contentos solo con levantarnos y empezar el dia con alegria, que las penas vienen solas. Asi que a pasarlo lo mejor que se pueda y como yo digo: ” el dia a…

  • Toros en Granada XIV Festival Síndrome de Down Granadown

    Estimados amigos, entre todos tenemos que dar la máxima publicidad al XIV Festival Síndrome de Down Granadown que se celebrará el sábado 18 de abril a las 6 de la tarde en la plaza de toros de Granada. Este evento sirve para recaudar fondos para los niños

  • Berengenas de La Peza

    Una receta de estas que son buenas, que parecen empanadillas, la verdad que estan buenas, son sencilla de hacer y baratillas Son unas berenjenas, las partes finas como rebanadas de pan y estas rebanadas las enharinas y en medio, entre rebanada y rebanada, pones un poquito de jamon de york o serrano, a gusto y…

  • La nube de cenizas volcánica atrapa en Londres a peceños

    La nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia, que está ocasionando continuas cancelaciones de vuelos en toda Europa, ha provocado que Ana, mi nieta peceña y sus compañeras de viaje de estudios esten atrapados en el aeropuerto de Londres sin poder regresar a Andalucia.

  • La Peza y cierra España

    Hoy, día 15 de abril, se cumplen doscientos años de la derrota que sufrió un destacamento del ejército de Napoleón en la localidad granadina de La Peza. El 16 de febrero de 1816 las tropas napoleónicas habían tomado la ciudad de Guadix y tenían previsto conquistar el día 15 de abril, la villa de La…

  • La tesis de Juan Jesus

    Esto es para darle la enhorabuena a Juan Jesus de la peza que esta estudiando en Alemania y ya ha presentado la tesis. Asi que yo Maria, te mando un abrazo y te doy la enhorabuena porque como decimos en La Peza, el que lo sigue lo consige, asi que felicidades. Que los estudios tienen…

  • PARA LA ABUELA MÁS GUAPA DEL MUNDO

    Una enfermedad tuvecon dolor de cabezay remediarla sí que pude Tuve mucha suerteya que no llego a la muerte. Recordabe tus ojos,tus labios rojosy sentía que me mirabas de reojo. Por la noche te miraba,con dolor desde mi ventana,vi una cosa redonda y llanaque animarme intentaba. Oí unos hombres lobo,y te ví volando en globo.Entendí…

  • Los toros de La Peza son en Lugros

    Hola MARÍA soy MARÍA FAJARDO y de nuevo te mando unas letras para decirte que no paro de leer todo lo que cuentas en tus historias que son la realidad de la vida y por supuesto todo lo que nosotros hemos vivido. Bueno también te diré referente a la fiesta de SAN MARCOS que no…

  • hay tres cosas que tiene que cumplir

    La agüela decia: no te acostaras si saber una cosa mas .Pues bien, tenia razón pues ayer fui a recojer los libros y me dijo el señor que estaba en la librería es de usted quien ha escrito el libro ?y digo si pues ya sabe que hay tres cosas que tiene que cumplir, es…

  • Reunion de magos en La Peza

    II Encuentros Mágicos de La Peza 2010. Magos de toda España se reúnen en La Peza de la mano del mago residente en La Peza, Luis Arza.

  • Cosas que decia la aguela en La Peza

    Dos prendas tiene la vida que nadien las reconoceque hasta que las pierdeque es la saluz y la libertad otra cosa se dice asi:sino quieres caldo, tres tazas y la ultima colma uno estira la pata hasta donde llegue la sabana a mi me entran todos los peines la salud y el trabajo hay que…

  • Carta a mi Sencion

    Granada, dia treintaiuno de marzo, un pan y un pedazo como deciamos los peceños bien mi querida hermana Acension, mucha sera mi alegria que a la llegada de esta carta te encuentres bien en compañias de tu esposo e hijos, pues nosotros bien qacias a Dios.Te escribo estas letras para desearte un feliz dia de…

  • El tranco liso de la puerta de don Emilio

    En La Peza en donde yo vivia, habia una parienta que tenia munchos niños y la verdad es que esta mujer tenia niños de todas las edades y las mayores paseaban a las pequeñitas.La verdad es que se pasaba bien, pues en el peñoncillo el horno donde estaba la puerta de don Emilio, era un…

  • San Juan de Dios

    El día de San Juan de Dios, es el día ocho de marzo.Es un día muy hermoso en Granada, pues cuenta que San Juan de Dios vino a Gramada y dijo:Señor, Granada sera mi cruz. Pues fue verdad porque San Juan de Dios hizo mucho por sus pobres y murió en Granada.Pues contaba la ágüela…

  • Semana Santa en La Peza

    Os cuento como he dicho estamos en semana santa, pues son dias de mucha paz y de tradiciones pues yo la verdad que la recuerdo con muncha alegria y con muncho respeto porque para mi la voluntad de dios es la mas grande Pues os cuento cuando yo estava chica se ayunava y no se…

  • Las Marias de Granada

    Contaba la aguela que la luna tenia un cielo que no la queria y que habia un poeta que en Granada no lo querian. Pues una noche el poeta subio al cielo a convencer a las estrellas, que la luna lunera era el corazon de los gitanos, mientras la luna iluminaba Granada, mora y cristiana

  • El Gitanillo Pelaez

    Hola.¿que tal lo habeis pasado en Granada?Espero que bien.A ver si volveis pronto. Un beso fuerte para todosMaria

  • Los tazones de leche de La Peza

    Os cuento cuando yo era chica no habia tanta leches, ni tantos yogures, ni tantos zumos, pues la verdad que solo teníamos la leche de la cabra. Pues por la mañana cuando te levantabas, se ordeñaba la cabra. Se cocía la leche en un cazo de esos dorados, que tenias que fregarlo bien, porque si…

  • Cabras y Palotes

    Bien pues en La Peza casi todas las familias tenían una cabra para el consumo de la casa, pues por yo me acuerdo que havía un hombre que se llamaba Palotes y cuidaba todas las cabras de algunos paisanos.Pues este hombre tenia unas horas pues estos se llamaba la dula, pues como he dicho cada…

  • Silvia en la Feria de Abril

    Hola, mi querida sobrina Silvia, mucha sera mi alegria, que a la llegada de esta carta en tus manos, te encuentres bien en compañia de tus padres y hermanos y demas familia, pues nosotros bien, gracias a Dios.Guapa yo te deseo buen viaje y que te lo pases bien en la feria de Sevilla, ya…

  • En la era de La Peza

    Os cuento que el mes de agosto en La Peza es mes de tormentas. La verdad es que cuando yo era chica en La Peza, agosto era cuando se cogia el grano de la era y habia que encerrar la paja porque llovia y se podria y eso era la comida de todo el año.Pues…

  • Con la cara lavada y recién peinarecién peina recién peinaniña de mis amores que guapa estasque guapa estas que guapa estas Que guapa estas que guapa estascon tus encantos al naturalque guapa estas que guapa estasasí mi vida me gustas mas No te pintes en la caracolores artificialesque los tuyos son bonitosy además son naturales…

  • la obra y la pintura

    Gracias Javi, te mandamos un beso papa y yo, porque te queremos y queremos que te encuentres bien a la llegada de esta carta, pues nosotros estamos muy bien y nos acordamos de todos vosotros. Pues te dire que ya hemos terminado la obra y la pintura, pues todo ha quedado muy bonito, pues cuando…

  • Feliz de niña, de joven y de vieja en La Peza

    En la brigada forestal una paisana y yo íbamos en pareja cuando íbamos a orinar, pues hay que ver las pocas luces que teníamos y se tenian, pues nosotras nos llevábamos el pintalabios y cuando volvimos traiamos los labios pintados y dice el capataz:” vosotras dos, mañana no vengáis en tres días “ Asi que…

  • Los roscos de San Jose

    Muchas felicidades para todos los Joses, los Pepes, las Josefas, los padres en general. A todos el que tiene el nombre del padre de Jesus que es San Jose . Asi que yo recuerdo que la aguela decia que San Jose fue el mejor padre de todos. Fue un buen padre y un buen marido…

  • Domingo de Ramos

    Os cuento hoy es Domingo de Ramos, pues se decia asi:”Domingo de Ramos, el que no estrena no tiene manos” Pues yo siempre estreno algo, es decir aunque sea un pañuelo.En fin, estamos en Semana Santa, pues en Granada es muy bonito y a la vez muy hermoso ver sus imagenes por sus calles, en…

  • una cancion cantada en La Peza

    En esta vidase esta aquipara ser feliz vamonosde aquique aquinos han calado vamos de aquicon la musicaa otro lado

  • Los panales de los tojos de La Peza

    Os cuento cuando yo era chica en La peza pues mi padre con otros que eran pastores, pues veian que habia panales, es decir abejas que hacen miel, pues a veces estas anidaban en los tojos, pues mi padre decia que era peligroso coger los panales, pero se tapaban la cara con una talega que…

  • El loro de La Peza

    Os cuento un cuento que me contaba la aguela.Decia que habia un matrimonio en La Peza, que era feliz y que tenia dos niños niña y un niño. Pues ellos tenian muchos animales y entre ellos un loro, que era casi como una criatura y siempre estaba vigilando la casa y la familia, pues era…

  • viva la nieve y lana

    Treinta dias trae noviembre, con abril, junio y septiembre, los demas son treinta y uno, menos este mes de febrero que solo trae veintiocho y el año bisierto viene cada cuatro años y entonces son veintinueve. Eso me lo decia la aguela, que habia que mirar al cielo y si tenia un color entre blanquito…

  • Genio y figura hasta la sepultura

    no por mucho madrugar amanece mas temprano el que mas sabe mas ignora el que cuece y amasa de to le pasa los niños y los tontos dicen la verdadel que to lo quiere, to lo pierde la sarten le dice al raboretirate que me tiznas no eres mas fea o mas guapaporque no eres…

  • Mi querido hijo mucha sera mi alegria que a la llegada de esta carta te encuentres bien en compañia de tu esposa y de tus niñas. Nosotros bien gracias a Dios Bien en primer lugar es para decirte como has pasado las fiestas, pues nosotros aqui en Granada ha sido muy bonito, ha habido guen…

  • La olla de La Peza

    Os cuento ahora que estamos en el invierno y tenemos mucho frio, pues un caldito nos apaña el cuerpo, pues os digo como se hace la sopa de La Peza, pues esta muy rico, a mi me gusta y a mi nietas también.Bien, ponéis la olla con agua y un muslo de pollo, una pastilla…

  • lo que es del rio, el rio se lo lleva

    Os cuento lo que decía la agüela, lo que es del rio, el rio se lo lleva, así pase toda la vida, pero cuando el rio dice aquí estoy, que se quiten todos los setos que se ponían antes junto al rio, para que no entrara el agua, pero os aseguro que antes se ponía…

  • A este tonto le da por algo

    Hola como ya he dicho yo tengo tres hijos, pero la verdad, que sera cosa que les pasa a todas las madres, pues a mi, casi nunca tienen tiempo para que les pregunte algo, pues la verdad es que yo estoy verde con narices, como dicen en La Peza.En La Peza a todo le ponen…

  • Cuando Alicante duerme

    Bendito sea el verano, bendito el mes de agosto, bendito sea Alicante y todas sus tierras. Su tierra entera, toda es hermosa y bella, pues yo subi a su cerro, el cerro de Santa Barbara que es una cosa muy hermosa, desde alli se contempla todo Alicante.Hay que ver tanta maravilla, desde la playa de…

  • La alondra y el lazo

    Contaba la aguela que una alondra que había caído en un lazo se lamentaba así: ¡Ay! de mí, infeliz avecilla, no he tomado ni oro ni plata ni cosa alguna preciosa, solamente un grano de trigo me ha traído a la muerte. Esta fábula amonesta a los que por cosas de ningún valor se exponen…

  • el dia de la Santisima Trinidad

    Hola ¿que talMañana domingo dia siete, es el dia de la Santisima Trinidad, es un dia muy hermoso, pues en mi nombre quiero felicitar a todas cuantas personas lleven ese nombre.Asi que felicidades a todas las Trinis. Pues yo tengo una Trini que vive en Almeria que es tambien de La Peza o por lo…

  • La condicion de La Peza

    Yo tengo una condiciónque ni sé si es mala o es buena:que teniendo la tripa llename descansa el corazón. -Madre, la mi madre,que me come el quiquiriquí.-Ráscate, hija, y calla,que también me come a mí.

  • donde comen uno, comen dos

    como decia la aguela: pues ella decia cosas que a veces tenian un porque, pues ella decia que nunca se dice:De esta aguas no bebere, Os cuento cosas que se decian en La Pezadonde comen uno, comen dos y decia si, pero si le echan

  • Carta a la otra nuera

    Hola mi querida nuera Mucha sera mi alegría que a la llegada de esta carta, te encuentras vien en compañía de tus niñas, que son mis nietas y de tu marido, que es mi niño grande, el que nació en la peza, pues el tuvo la suerte de nacer en esa bonita tierra, como es…

  • La gallina y los huevos de oro

    Contaba la aguela que un hombre de La Peza tenia una gallina que cada día ponía un huevo de oro, y creyendo encontrar en las entrañas de la gallina una gran masa de oro, la mató; mas al abrirla vió que por dentro era igual a las demás gallinas; de modo que impaciente por conseguir…

  • Carmen La memeta

    En primer lugar es para mi una alegria grande de que me hayas escrito, pues yo te doy las gracias de corazon y te mando un abrazo para toda la familia, que es la mia .Pues Carmen cuando tu quieras, tienes las puertas de mi casa para ti y los tuyos. Asi que solo tienes…

  • Quiero dormir y no puedo

    Quiero dormir y no puedoquél amor me quita el sueño. Manda pregonar el reypor Granada y por Sevilla,que todo hombre enemoradoque se case con su amiga;qu´el amor me quita el sueño.Quiero dormir y no puedoqu´el amor me quita el sueño. Que se case con su amiga.¿Qué hare, triste, cuitado,que era casada la mia?Qu´el amor me…

  • Mucha sera mi alegría que a la llegada de estas letras te encuentres bien, en compañía del Pinkie, pues yo te escribo estas letras para darte las gracias por los emails que me has mandado, pues son muy lindos, así que cuando tengas mas, me los mandas, pues a mi me hace elusión.Pues como te…

  • no merece un hijo tantas lagrimas

    Santa Monica, que fue la madre de San Agustin. Fue una mujer muy buena y como todas las madres, sufriendo por los hijos, pues ella siempre al cuidado de su hijo, pues ella siempre a su lado, pues San Agustin se fue y ella se quedo esperado en el puerto que volviera, pues ella solo…

  • El enigma

    Un hombre que no es hombre, que ve y que no ve, ha herido y no ha herido con una piedra, que no es piedra, a un pájaro que no es pájaro, que estaba sobre un árbol que no es árbol.La solución a este enigma es:Un eunuco tuerto ha herido con una piedra pómez a…

  • Javier Gálvez ha dejado un nuevo comentario

    en la entrada “Los destrozos de la lluvia en La Peza“: Ánimo pezeños. Si todo sale bien esto lo comentaremos dentro de unos años como una mala pesadilla. Saludos de un pezeño en tierras extremeñas.

  • los hombres sin nada en la cabeza

    Os cuento que cuando yo era chica, se tenia mucha devocion y mucho respeto por todo, pues cuando se iba a misa, las mujeres no podían entrar a la misa, si estas no tenían un velo en la cabeza, pues a veces sino tenias velo, te ponáis un pañuelo de esos que tenian los hombres,…

  • Angel de mi guarda, dulce compañía

    Madre mía de Belem,entre palmas hiladaste quisiera ver, por las gotas de lecheque le distes a tu hijo de mamarsocórreme en mi mayor necesidad Angel de mi guarda, dulce compañíano me desampares, ni de noche, ni de díaque si me desamparas yo me perderíaangel de mi guarda, ruega a Dios por mi

  • La torre de babel

    Toda la tierra tenía una misma lengua y usaba las mismas palabras. Los hombres en su emigración hacia oriente hallaron una llanura en la región de Senaar y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: “Ea, hagamos ladrillos y cozamoslos al fuego“. Se sirvieron de los ladrillos en lugar de piedras y de…

  • Los estudiantes de Granada

    Enhorabuena a todos los estudiantes, pues ya empieza un nuevo semestre, pues felicidades para todos, porque la verdad que es un trabajo, pero es lo mejor que se puede hacer en la vida, pues el que no estudia, se arrepiente después, como yo.Pues yo os digo que el que no estudia el se lo pierde

  • Muchas gracias de corazon por mandarme los imeils tan bonitos. Gracias Un abrazo para toda tu familia. Maria

  • Margarita se llama mi amor

    Como eres tan bonita, pues para mi eres una margarita, de esas que solo desprende olores.Tu, margarita bonita eres buena y primorosa, que pareces una rosa chiquita y linda a la vez . ¿Que quieres que yo te diga? pues a mi me ha dado mucha penita que tu te pongas malita, pues sabes yo…

  • Señora del silencio

    Señora del silencio, madre de la humildad,tú vives perdida y encontrada en el mar sin fondo,del misterio del señor, eres fecundidad y plenitud,eres atención y solicitud por los hermanos,estas vestida de fortaleza, en ti resplandecenla madurez humana y la elegancia espiritual,eres señora de ti misma antes de ser señora nuestrano existe dispersion en ti en…

  • Los destrozos de la lluvia en La Peza

    Quiero estar con mi pueblo en estos momentos tan feos, como es la lluvia y el destrozo que ha hecho en las carreteras, pues la verdad es una pena, que La Peza esta incomunicada por sus carreteras, es decir por las entrada de nuestro pueblo.Pues yo desde aquí, desde Granada les mando todo mi apoyo…

  • Carreteras cortadas de La Peza

    Fotografias cedidas por Jose Miguel Baena

  • cCa

  • La Peza es como una rosa

    La Peza es como una rosa que despierta con el soly se acuesta con la luna Las palabras se las lleva el viento Tu mirada me inspira ternuray me alegra el corazon No te fijes en las letras,ni tampoco quien te escribe,fijate en mi corazonque te quiere con locura La tierra negra se cria los…

  • Entre rezo y rezo un teorema

    Contaba la aguela que en la antiguedad habia unos dioses que mantenian a los hombres y a las mujeres ignorantes de sus destinos y que no se los dejaban ver para poder mantener las diferencias que habia entre ellos, que sabian y los otros que no sabian. Contaba la aguela que todavía habia muchos ricos…

  • sin suegra, ni cuñá

    La mujer que se casasin suegra, ni cuñábien casa es La suegra, el abogado y el doctor,contra mas lejos mejor Los niños y los tontos dicen la verdad Mas vale una hija puta, que un hijo canonico A caballo regaladono le mires el diente El que se casa, casa quiere El que escupe para arriba,…

  • Marijuana enciende un mixto aunque explotemos en La Peza

  • febrero, marzo, abril y mayo

    febrero locosaco a su padre al soly lo apedreo marzo ventoso,abril lluviososacan a mayoflorido y hermosocosas que se decian cuando yo era chica Entre las doce y la una corre la mala fortuna A las dos sale la madre de Dios

  • a veces hay que ser zorra y otras veces loba.

    Contaba la aguela que igual que la zorra no puede enfrentarse al lobo, el lobo no sabe evitar las trampas y que por eso a veces hay que ser zorra y otras veces loba. Contaba la abuela que las personas somos tan simples y tenemos tantas necesidades que siempre que alguien miente, siempre encuentra a…

  • Suny ha publicado en tu muro.

    “Maria gracias por el piropo, ayer te vi en tu blog ¡¡¡Me encantó ¡¡¡ vi los videos, el del chiste (por cierto un poco malillo, jajajaja) y el de Andalucia TV con tu carrito de la compra. Eres un ejemplo para todas las personas de tu edad, sigue así que como tu bien dices la…

  • La panocha colora de La Peza

    Os cuento cuando la aguela decia :”hay que estar agradecida a la vida por todo lo que se tiene, Pues yo creo que decia la verdad, pues antes no existian los sillones, ni los sofales y la verdad que era de pena, todo el dia junto a la lumbre sentado en una silla de anea…

  • Dia de Andalucia Himno cantado por Rocio Jurado

  • El espejo de la reina mora de La Peza

    Contaba la aguela que cuando los cristianos vencieron a los moros en La Peza, la reina mora se escapo del castillo y desde entonces pasea por la noche o a la hora de la siesta, cargada con un espejo, por las calles de La Peza. Unos al verse reflejados en el espejo de la reina…

  • Cosa del mes de febrero

    En febrero dos capas y un sombrero En febrero un rato al sol y otro en el brasero Febrero loco saco a su padre al sol y lo apedreo Marzo ventoso, abrir llubioso sacan a mayo frorido y hermoso En marzo saca la cabeza el lagartoen abril la acaba de sacary en mayo corre como…

  • Puzle de los toros de La Peza

    [Your web browser does not support frames or is currently configured not to display frames. However, you may visit the related page.]

  • El medico de La Peza

    Contaba la abuela que a La Peza llego un medico de Granada que encontraba la cura de la enfermedad media hora después de morir su paciente.Por eso la gente de La Peza nunca llega tarde a una cita con el medico y siempre que podemos estamos media hora antes de la cita en la consulta,…

  • En La Peza empezó la cuaresma

    Empezo la cuaresma, pues antes se decia:“ Miercoles de ceniza que triste vienes,con cuarenta y tres dias que traes de viernes” Tambien se decia:“si la Candelaria foga invierno fora

  • Olla de San Anton de La Peza

    Os cuento la olla de San Antón, pues ahora que hace frio esta de dulce, bien, se echa en remojo medio quilo de habas secas y un puñadillo de habichuelas secas toda la noche.A la mañana siguiente que ya esten remojadas, le quitas lo negro que tienen y las pones en la olla, echas las…

  • Voluntaria Maria Fajardo

    Hola María soy María Fajardo de LUGROS y esta mañana e visto lo que ANA desea conseguir para sus trabajos pues con respeto a la canción creo que no es fandango si no cánciones populares o propios de la región aunque tampoco estoy muy segura.La olla de San Antón puedo decirte los ingredientes pero no…

  • La Peza fanfarriosa

    Cuando era fanfarriosa se decia asi : No te estires, verde ulagay arecogete un poquitoque no es la haza tan grandeni el hortelano tan chico

  • necesitamos Voluntarias para ayudar a Ana

    Hola María Rodriguez. Soy Ana Belén García Muñoz. Le escribí hace varias semanas con motivo de la fiesta de San Antón en La Peza. Su hijo me respondió con una llamada a mi número de teléfono para ofrecerse si necesitaba ayuda. Pues bien, estoy ahora escribiendo el reportaje de la fiesta y tenía dudas sobre…

  • Calle Ancha hundida en La Peza

  • Fotos de regalo para todos los PEZEÑOS

    LA PEZA. Por primera vez en la historia incomunicada por sus cuatro accesos.En la Gitana cortada por dos sitios.Entrada desde Diezma por Fardes desbordamiento del rio con mucha agua sobre el baden.En el Paso por las trincheras y Rambla Seca toda una montaña sobre la carretera.En las peñas de la mula socabon de casi dos…

  • el patron de Diezma es San Blas

    Este mes es el mas corto del año, pues empieza con el patrón de Granada que es san Cecilio. Asi que felicidades para todos el que tenga ese nombre tan bonito. Pues aquí en Granada suelen ir al cerro del Sacramonte y visitar la cueva donde se encuentra el santo. Es muy bonito, como van…

  • maria fajardo dijo…

    Hola MARÍA soy tu paisana MARIA DE LUGROS y de nuevo te mando unas letritas para que veas como continuo contigo aunque sea por el ordenador. También quiero decirte que el dia 11 de Marzo tengo que ir al RUIZ DE ALDA por la mañana, pues no se si nos podremos ver en ese bar…

  • La Peza incomunicada por las fuertes lluvias

    Los 1.400 habitantes de La Peza han pasado más de 24 horas aislados sin poder entrar ni salir del municipio granadino. Deslizamientos de tierra habían bloqueado las tres posibles carretera de entrada. Y, además, unos cables de alta tensión también cayeron sobre la zona, dificultando el trabajo de los obreros.Este martes, a las 12.30 horas,…

  • Cristina Te cantamos cumpleaños feliz

    Queridisima Cristina eres una chiquita bonita y a la vez preciosa, lo mismo que una rosa. Te escribo esta carta es para felicitarte en el dia de tu cumpleaños, que ya son unos pocos, pues tu eres la Benjamina de toda la familia, eres la mas güeña. Pues toda la familia, todos juntos te deseamos…

  • El invitado de La Peza

    Contaba la aguela que antes, cuando se casaban algunos novios, era casi como ahora, pues la verdad, aunque ahora se dan unas tarjetas para invitar a los invitados, pues los novios se las dan a sus amigos, pues la verdad es que cada uno tiene los suyos y aveces no se conocen unos familiares a…

  • Las aguas de La Peza

  • Cosas que se decian en La Peza

    Una buena capa to lo tapa El que rompe paga y se lleba y se lleva los tiestos Familias y trastos viejos poquitos y lejos el que mas come, mas caga Este se pone el parche antes de la herida Estas mas delica, que la olla del cafe Lo fiado esta al lao de lo…

  • Los garbanzos negros de La Peza

    Os cuento antes se decia:” la tierra negra hace los garbanzos tienos”. La cosa es que como no habia hornillas, ni olla de esas de presion, pues laverdad que solo pensabamos donde se criaban mas tiernos, pues la verdad era de pena tanta miseria. Hoy gracias a Dios tenemos de todo y ahora cuando vas…

  • Feliz cumpleaños Cristina Diegoliche

    Era en febrero en Granada, una mañana con frioy con casi lluvia y la sierra llenita de nieveestaba esposa Granada y en la Torre de la Velaestaban los ruiseñores junto a todas las palomas,las golondrinas y los pajarillos junto a todosestaban contentos contemplando tanto encantocomo es la ciudad de la Ahlambra, hermosa como ella sola…

  • SantoMarcos 01

  • San Marcos 2

  • En La Peza la caridad empieza por uno mismo

    Febrero loco saco su padre al sol y lo apedreofebrero un rato al sol y otro al brasero El marido en la cocina calentura contina La sarten le dice al raboretirate que te tino Santo que mea en pared,no te fies de el Al medico, al cura y al escribano hablale claro La caridad empieza…

  • Los chanquetes de pulpa

    Os cuento antes, cuando yo era chica había unos sacos de pulpa, que esto era para los animales, pero havía que remojarlo para que pudieran comerlo, pues esto, sino se ponían malos. No se porque, esto estaba muy seco. Eran las cascaras de la remolacha y eso se traía con unos sacos muy grandes de…

  • Mas feo que Picio

    Contaba la aguela que cuando los franceses, vivia en Guadix un zapatero, llamado Picio, que fue condenado a muerte junto con otros. A ultima hora, cuando lo iban a ejecutar, vieron que a Picio se le habia caido el pelo, las cejas y las pestañas y se le habia llenado la cara de tumores y…

  • María no mates el gallo con tomate

    Os cuento cuando yo era chica no había relojes y la verdad es que en mi casa teníamos gallinas y gallos. Pues nosotros teníamos un gallo que nos servia de reloj. La verdad es que antes de que amaneciera el dia ya empezaba a cantar el gallo y como se dice, era algo de la…

  • Aquel brazo de gitano granadino

    Mi querida hija, mucha sera mi alegría, que a la llegada de esta carta, te encuentres bien. Nosotros bien gracias a Diós. En primer lugar es desearte un feliz cumpleaños, pues lleno de amor, de paz y de alegría.Bien pues como dicen el refrán de los cuarenta para arriba no te mojes la barriga, pues…

  • Lavando el menun a las fuente de Morollon

    Antes cuando se hacia, la matanza era una cosa muy grande. Era una fiesta y todos los vecinos, pues ayudaban a prepararla.Entonces se invitaban a la novia si tenian, a la casa a la matanza, para ver si esta sabia bien . Ella se ponia un delantal bonito y un pañuelo en la cabeza, es…

  • Invocacion al espiritu santo

    ven espiritu divino,manda tu luz desde el cielopadre amoroso del padre, don en tus dones esplendidos .luz que penetras las almasfuente del mayor consuelo,ven, dulce huésped del alma,descanso de nuestro esfuerzo,tregua en el duro trabajo,brisa en las horas de fuego,gozo que enjuga las lágrimasy reconforta en los duelosentra hasta el fondo del alma, divina luz…

  • las tablas, el niño, la matanza y el saco de papas, mi padre y yo

    Os cuento cuando me fui de La Peza, la verdad es que la eche de menos, es decir me acordaba de ella un monton, pues antes eramos felices con solo tener comida y nada mas. Nos fuimos de La Peza por el trabajo, es decir para prosperar y como decimos en La Peza, nos fuimos…

  • Carta a mi nieta grande

    Hola guapa: te escribo estas letras para desearte suerte y darte las gracias porque tu me has escrito una carta, la cual me ha llenado de mucha alegria de saber que mi primera nieta se acuerda de mi.Pues tu sabes que te quiero de corazon, lo mismo que a tu hermana y a tus primas,…

  • Te conozco coliflor

    Os cuento pues cuando vamos de viaje y vamos a comer fuera, es decir a un restaurante pues esto le paso a un familiar mio, pues esta gracioso, pues nos sentemos en la mesa y como suele pasar te traen la carta de la comida. Pues esto estara gueno, esto si, esto no… pues no…

  • acostame voy, no se si amanacere

    Señor acostame voy, no se si amanacere.Con Dios confieso y comulgo y creo en su santa fe Cuando uno se sale de la iglesia se dice asi: Adios casa del señor, templo del amor divinoechanos tu bendicion que ya me voy de camino Cuando uno entra a la iglesia cuando salgo de mi casa para…

  • la memeta de Damian.

    Maria tenia muchas ganas de ponerme en contacto con tigo parafelicitarte pues leo todas las cosas de la Peza y hay que ver lobonito que es tu pueblo y todo lo que escribes de el ,espero que sigasescriviendo .te mando un fuerte abrazo y tambien para tu marido .lamemeta de Damian.

  • la memeta de Damian.

    Maria tenia muchas ganas de ponerme en contacto con tigo parafelicitarte pues leo todas las cosas de la Peza y hay que ver lobonito que es tu pueblo y todo lo que escribes de el ,espero que sigasescriviendo .te mando un fuerte abrazo y tambien para tu marido .lamemeta de Damian.

  • Os agradesco todos los comentarios

    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada “Hablando bien de La Peza”: hola, Maria espero que te vaya bien te vi en la tele y estaba muerte de intriga y me meti Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada “Escultura homenaje a los toros de La Peza”: te he visto en…

  • Feliz cumpleaños Toñi

    Felicidades para mi niña que el dia doce de febrero cumple no se cuantos, pero me hace que va a cumplir mas de cuarenta, pero es muy joven para mi. Es mi niña toda la vida, como decimos los andaluces.La agüela decía que sus hijos eran niños, que como cavaria malo, pues decía que un…

  • Reportaje de Andalucía Directo

  • Hoy a las 20:30 horas en Andalucia Directo Sale Maria Reina de los Mares contando historias de La Peza. hoy es dia nueve de febrero, es un día muy especial pues han venio los del Andalucía directo a ver mi blog.Pues yo estoy muy agradecida a todos por haberse fijado en mi, pues yo como…

  • bayas de Goji

    Esto me lo ha regalado la Sara de la fruteria Castillo, me ha dicho que lo buscara en internet y ya lo he buscado. Asi que a caballo regalo…. gracias Sara y Antonio Las bayas de Goji son muy buenas y tienen muchas propiedades Besos para mis fruteros queridos

  • darte mil gracias

    En primer lugar es para darte mil gracias por los correos que me mandas y para decirte lo mucho que te quiero y para decirte que hoy es la patrona de tu pueblo, es decir, nuestra Señora de la Paz. Asi que le pidas a la virgen paz y salud y su bendicionAsi que me…

  • El ingeniero ecologista de La Peza

    Contaba la aguela que en La Peza como en todos los sitios, habia muchos arboles y habia mucha frescura, es decir que no nos hacia falta tantos ventiladores como ahora tenemos.Pues yo me acuerdo que se venia del campo y se traia mucho calor, pues te ponias debajo de un arbol y eso era un…

  • El elefante blanco de La Peza

    Contaba la aguela que la tierra giraba alrededor del sol y la luna alrededor de la tierra. Tambien contaba que en la luna vivia un elefante blanco y que un dia que la luna se acerco mucho a La Peza y el elefante salto y entro por la ventana de la casa de el Azaraque.El…

  • Las naranjas de La Peza

    Este portiguito abierto, nunca lo he visto cerrradopor aqui paso la virgen vestida de coloradotodo el vestido que lleva, todo lo lleva manchadose lo mancho Jesucristo, con sangre de su costadoblanca como una rosa, blanca con una esposahay un rico naranjal, todo lleno de naranjasque mas no pueden llevares un ciego quien las guardaes un…

  • Comieron perdices y palomitas en La Peza

    Os cuento habia una vez una niña que era muy tragona, pero tragona tragona y como antes no habia golosinas, y esos años en el pueblo donde vivia casi no habia ni dinero para comprar caramelos, ni peladillas, que eran almendras dulces y eso solo se comia en las fiestas del pueblo.El resto del año…

  • La puerta del templo de La Peza

    Señor acostarme voy, no se si amanecerecon Dios confieso y comulgo y creo en su santa fecuando salgo de mi casa para ir a confesarvoy en busca de mi Dios, a ver si puedo encontrar llegue a la puerta del templo y lo vide en el altarle digo hermoso cordero, hermosisimo galandame de tu cuerpo…

  • El rey de La Peza

    Contaba la aguela, que cuando La Peza era un reino, todas las casas tenian carbon. Como La peza era un reino, tenia un rey carbonero y todos los niños tenian un lapiz con mina de carbon. Contaba la aguela que cuando La Peza era un reino, en todas las plazas habia montañas de carbon y…

  • Mati

    Vecina guapa¡Acabamos mi madre y yo de verte.Que graciosa eres joia¡

  • un abrazo de MARIA FAJARDO

    HOLA MARIA Soy tu paisana María la hija de PIMIENTA que esta en LUGROS y quiero mandarte un mensajito para decirte algunas cosillas pues por ejemplo que no dejo de mirar tu blok ycada vez me entusiasmo más con todas las historias que cuentas, dices que te recuerdas de cuando iban por las calles pidiendo…

  • la carta de los jureles

    Mi querida nuera, me alegrare que a la llegada de esta carta te encuentres bien en compañia de tu marido y de tus hijas, pues nosotros bien gracias a Dios. Bien en primer lugar es para decirte que he recibido tu carta, la que me ha llenado de mucha alegria de saber que te acuerdas…

  • Una buena falda de trigo para los novios de La Peza

    Os cuento antes en La Peza como en todos sitios cuando habia una boda, casi todo el pueblo iba a ver la novia salir de la iglesia, pues todos en la puerta viendo lo guapa que estaba. Pues mas o menos como ahora. Ahora echan a los novios arroz o flores, pues antes solo se…

  • Africa Lapeza y Maria Cristina

    Contaba la aguela que Africa Lapeza pidió a la reina Maria Cristina 20.000 reales por cantar.La reina le dijo: “Eso es mas que la que pago a mis generales” Y la artista peceña le contesto: ”Si vuestra majestad quiere, mandelos cantar”

  • una lectora de tu blog

    Hola María, soy la hija de una lectora de tu blog, que pertenecemos a la peza también, el caso es que me encantaría poder regalarle a mi madre para su cumpleaños tu libro y no sé como hacer para tenerlo en mi poder… Si pudieras ayudarme te estaría muy agradecida Gracias!

  • Los pollos con tomate de La Peza

    Contaba la aguela que hacia mucho tiempo que a la puerta de un carbonero llamo la muerte: ¿Que haces?, dejalo todo y vamonos. El carbonero de La peza le dijo:” pasa, vamos a acabarnos esta olla gitana, que el camino sera largo“. La muerte entro en aquella casa toda llena de carbon y comio con…

  • Saludos de Carina

    Hola Maria soy tu vecina carina,y queria decirirte q me gusta mucho todo lo que escribes,hace un ratito hable con mi mamá que esta en argentina y le pase tu blogger de “Maria reina de los Mares” y me dijo que lo va a buscar,te mando muchos besos y saluditos…

  • Confesion en La Peza

    Contaba la aguela que un peceño se confeso con el cura de que se fue enredando y habia roto el papel donde reconocia tener una deuda de cuatrocientos reales. El cura le decia que para perdonarlo tendria que devolver las cien pesetas. Pero el peceño le dijo que para que lo perdonara Dios, solo era…

  • el amor por las cosas sencillas

    Peregrina ha dejado un nuevo comentario en su entrada “En La Peza los santos reyes pasaban por mi tejado“: ¡Qué hermosa es la ilusión! y qué tristeza que nuestros niños de hoy día la pierdan tan pronto. Cada vez esta sociedad moderna hace que los pequeños tengan expectativas mayores y pierdan el amor por las…

  • Un saludo desde La Peza

    Hola, buenos dias, que tal estas, es un placer poder constatar contigo, por razones multiples y sobre todo por saber que estas hay, resido en La Peza, y seguro que conoces mis ancestros, cuando puedas me gustaría charlar un rato, no te robo mas tiempo,recibe un fuerte abrazo,,,,gracias, Jose

  • El libro que Maria ha escrito con historias de La Peza

    Esta es una presentación del libro que he escrito con las historias de nuestra ciudad de La Peza, Granada, Andalucia, España.El libro fue publicado en Granada por una editorial andaluza y es resultado del recuerdo y las nuevas tecnologias, lleva el nombre “Historias de La Peza” y fue escrito en homenaje a todas las aguelas…

  • El libro que Maria ha escrito con historias de La Peza

    Esta es una presentación del libro que he escrito con las historias de nuestra ciudad de La Peza, Granada, Andalucia, España.El libro fue publicado en Granada por una editorial andaluza y es resultado del recuerdo y las nuevas tecnologias, lleva el nombre “Historias de La Peza” y fue escrito en homenaje a todas las aguelas…

  • Video de La Peza

    Extracto del documental: Granada Pueblo a Pueblo de NumanciaFilmsPara ver mas videos de pueblos de la comarca podeis hacer clic aqui http://www.youtube.com/profile?user=NumanciaFilms#g/u

  • La soga arrastrando

    to el que le pega a su padre lleva una soga arrastrandose caso y luego fue padre y le pegaron sus hijosno hay obra que no se pague

  • El consuelo de La Peza

    Cristo de Misericordia y la Virgen del Rosario consuelan a los pezeños y nos alivian las penas San Antonio Bendito,bendito eres,bendito el niño,que en tus brazos tienes

  • Una oracion de La Peza

    Buenos dias nos de Dios, princesa del paraíso,esposa de San Jose y madre de Jesucristo.Hija del eterno padre, en vuestra bondad confio,que me habeis de perdonar los delitos cometios,por la mañana te alabamos y tambien al mediodia,te pedimos que nos hagas en el cielo compañía.Divina pastora, estrella del mar, mis ojos te vean al tiempo…

  • En la puerta de mi casa de La Peza

    Cuando me voy a acostar,en la puerta de mi casa dejo a Jesucristo con su madre,en la del corral al señor San Juan,en ventanas y postigos a San Antonio con su niño,en el cuarto de mi aposento al santisimo sacramento,las tres personas de la santisima trinidad, padre, hijo y espiritu santo.Amen

  • Gracias a Elena Corchero de Canal Sur

    Quiero desearle al Canar Sur de Andalucia, toda la suerte del mundo, en este año que empieza y darle las gracias a Elena Corchero por haberme entrevistado con mi blog, y darle la enhorabuena, porque gracias a ella y a las personas de su equipo de televisión, pues a mi me han visto en todos…

  • El alamo mas grande de La Peza

    Os cuento habia una vez una familia en un pueblo que eran pobres y la verdad este era un matrimonio con dos hijos y la verdad que estaban pobres y el padre de los niños se puso malo, pues como eran tan pobres que cuando llovia este venia del campo y venia mojado porque havia…

  • Madre mia del Carmelo

    Madre mia del Carmelo por tu escapulario santocubre con tu manto y lleva mi alma al cielo En esta cama me meto,me encuentro la virgen dentro,me dice duerme y reposay no tengas miedo de niguna cosa,que yo te acompaño de noche y de dia,rezandome un padre nuestro y un avemaria

  • Mil gracias a los peregrinos de La Peza

    Esto es para darle mil gracias a este peregrino de La Peza, que como dice se fue cuando solo tenia 11años, pero que se recuerda de esta tierra, que lo vido nacer como es La Peza. Pues yo tambien vivo fuera, pero tambien la llevo dentro de mi. Yo creo que como todos los paisanosBien…

  • Te recuerdo con mucho cariño

    En primer lugar desearos un feliz año nuevo a toda la familia y en especial a ti Carmela, que yo te recuerdo con mucho cariño, pues la verdad es que la gente buena nunca se olvida y tu eres una buena amiga, aunque pasen cien años.Así que a ver si algún día nos vemos y…

  • gracias a Elena

    Os cuento en primer lugar quiero darle las gracias a Elena, que me dice que sus aguelos son de La Peza, Pues yo le digo que ya es una afortunada, porque sus raices sean de esta tierra tan bonita como es La Peza Bien darle las gracias porque me dice que le gusta mi blog,…

  • viendo de nevar en La Peza

    Os cuento estoy viendo de nevar y me ha hecho mucha ilusión recordar cuando yo era chica. La verdad era hermoso como nevaba esos años en La Peza, pues yo me recuerdo que la aguela vivia en El Azaraque y tenia una casa muy grande y que tenia un pajar que havia que meter con…

  • Jornadas mágicas de La Peza empiezan el 23 de enero, hacer click en http://cartoilusionismo.blogspot.com/2010/01/jornadas-magicas-la-peza.html

  • Esto es para la Perucha

    Gracias porque te guste lo que escribo y como tu dices, sabes de donde uno viene, pues como decimos:”Es de bien nacido, ser agradecido.”. Te doy las gracias a ti y a toda tu familia, pues un beso fuerte para tu aguela, que es una mujer buena y luchadora, de la que tengo muy guenos…

  • amar es guardar silencio

    La gracia de respetarnos , Jesucristo, señor y hermano nuestro,pon un candado a la puerta de nuestro corazon,para no pensar mal de nadie, no prejuzgar, no sentir malpara no suponer, ni interpretar,para no invadir el santuario sagrado de las intencionesSeñor Jesus, lazo unificante de nuestra fraternidadpon un sello de silencio en nuestra boca,para cerrar el…

  • Maria

  • Proyecto Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía

    Mi nombre es Ana Belén García, trabajo como técnica de cultura para un proyecto que gestiona el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (Sevilla). He visto su interesante blog donde escribe sobre tradiciones de La Peza y por este motivo he decidido enviarle un mensaje. El estudio para el que trabajo, pretende recoger distintas manifestaciones y…

  • La Peza merced que me hace Dios

    Contaba la agüela que la vida todo no son flores, que tambien hay espinas. Pues ella decía que en este mundo, que venimos desnudos y nos vamos con las manos vacías, así que hay que pásarlo bien y disfrutar de lo que se tiene y ser felices con todos el que te rodea, pues ella…

  • Para mi hijo el mayor

    Querido hijo, te escribo estas dos letras para decirte lo mucho que te quiero, pues como a tus hermanos, lo mismo que a ti, pues de lo único que estoy agradecida al señor es de que me hubiera bendecido con vosotros.Pues yo lo único que os pido que seais austeros, hijos, lo mismo que yo,…

  • Con el culo tapado de mastranzos

    Contaba la ágüela que había una mujer en La Peza, que era muy floja, muy floja y se caso con un chico de fuera, pues esta como antes, le echaron el ajuar y la verdad que como esta era tan floja, pues se ponía la ropas tanto ella, como el marido. Pues le decía el…

  • La manzanita de La Peza

    El niño Jesús que iba a la escuelase supo la lección, le regala un bombónuna manzanita para cubiquitaun ramo de flores para su corazonpor ti, por mi, Jesús murió en la cruz

  • oracion de la mañana

    Señor en el silencio de este dia que nace, vengo a pedirte paz , sabiduria y fortaleza.Hoy quiero mirar el mundo con ojos llenos de amor. Ser paciente, comprensivo. humilde, suave y bueno. Ver detras de las apariencias, a tus hijos como los ves tu mismo, para asi poder apreciar la bondad de cada uno.…

  • El puente del ahorcado

    Contaba la aguela que hacia mucho habia un rio que dividia los montes de La Peza, y sobre este rio habia un puente. Y en el extremo de este puente habia unos demonios con un horca.Los carboneros que pasaban por el puente debian jurar ante los diablos a donde iban y a que, de modo…

  • Saludos de un nieto de La Perucha

    Hola María!! Me llamo Toni. Soy hijo de Antonio Rodríguez Ocón, que es hermano del Manolo y la María… y soy nieto de La Perucha. Mi padre tiene casi tu edad… Supongo que os deberiais conocer, de niños…Mi abuelo se llamaba Manuel, y a mi otro abuelo le llamaban Papa Toño. Somos de familia tu…

  • Princesa de La Peza

    Buenos días nos de Diosprincesa del paraísoesposa de san Joséy madre de Jesucristohija del eterno padreen vuestra bondad confioque me habeis de perdonarlos delitos cometidospor la mañana te alabamosy también al medido díate pedimos que nos hagasen el cielo compañía a la divina pastoraestrella del marmis ojos te veanal tiempo de expirar

  • En La Peza ponemos al mal tiempo, guena cara

    Año nuevo, vida nueva El amor en la tierra es el mejor inversion en el cielo El amor reñido es el amor querido Tanto va el cantaro a la fuente que se rompe Uno es honrrado hasta que dejas de serlo Retificar es de sabios El que roba aun ladron tiene cien años de perdon…

  • En el cielo Gloria, en la tierra Peza

    Buenos días san José. Vengo a hablarte con cariño a tu esposa y a tu niño.Un favor te voy a pedir, que no me lo has de negar:que en el cielo me des gloria y en la tierra me des paz. ¿Quién es mi luz? Mi dulcísimo Jesús.¿Quién me guía? Mi dulcísima María. A mí…

  • De La Peza vengo

    Contaba la ágüela que en la vida hay que saber de donde uno viene y no querer aparentar mas de la cuenta, pues ella decía que el que mas alto se sube mas fuerte es el porretazo. Asi que hay que ser sencillos y ser como uno es. No querer ser solo aparentar y conformase…

  • Hablando bien de La Peza

    Hola, en primer lugar es desearos unos felices reyes y un prospero año nuevo, lleno de paz, de amor y salud para toda la familia. Bien, mis deseos es en general para el mundo entero. Te quiero dar las gracias por los correos tan bonitos que me enviais, asi que gracias. No se si me…

  • Reyes entra naranjas y pesetillas

    Había una vez una niña que vivía en un pueblo con sus padres y sus hermano, pero la verdad que estos eran pobres y la niña le pedía a su madre que reoctavaran casas de los reyes magos y entonces le contaban que los reyes eran magos y que eran magos y que traían de…

  • Entrevista en Canal Sur

    Entrevista en La Peza a Maria Reina de los mares

  • Felicidades para todo el que me lee

    muchas felicidades en esta navidad y un prospero año nuevo para todo el mundo, que como decia la aguela estos dias son de amor de paz y de alegria, porque nace el redentor del mundo. Asi que felicidades para todos el que me lee y para que los santos reyes, los magos nos traigian de…

  • El secreto de la higuera de La peza

    Despues de ver el papa noel ahorcado en el balcon de los estudiantes que hay frente mi casa, me viene a la memoria la historia del ahorcado de una higuera de La Peza, que me contaba la aguela. Contaba la aguela que habia un señor que se ahorco en una higuera, pues otro hombre que…

  • Feliz año nuevo

    Muchas felicidades y un prospero año nuevo, que venga cargado de todo lo guapo para toda la familia.Bueno Jesús te doy las gracias a ti y a María Luisa por vuestra felicitación que me ha hecho mucha alegría.Así que como yo digo, que Dios os bendiga. María, un abrazo

  • En La Peza los santos reyes pasaban por mi tejado

    Os cuento lo mas hermoso y lo mas bonico que tiene la vida, es la sonrisa de los niños y la ilusión, pues yo creo que eso es lo mas hermoso que tenemos los humanos, pues la ilusion jamas se olvida de los niños de esa edad. Cuando eran los santos reyes, como se decian…

  • Feliz año 2010 para toda La Peza, Granada, Andalucia, España, Europa y el mundo entero.

    Os deseo a todos un año nuevo 2010 , cargado de retos, alegrias y exitos, en el que no os falte paz, amor, trabajo y felicidad. Maria Rodriguez

  • Saludos de una nieta de las Secretarias

    Hola María, soy Elena, nieta de Carmen Aguilar Moscoso( una de las Secretarias) y de José Huete Marín. He dado por casualidad con este blog y he visto fotos de mis ancestros. Mi abuelo nació en La Peza y se casó alli con mi abuela. Me encanta leer tus historias, me lo paso pipa. Un…

  • Garrotes para espantar a los lobos de La Peza

    Os cuento como sabeis en la peza hay muchos montes y la verdad antes habia muchos animales salvajes en las montañas, pues decian que havia lobos, que se comian el ganado y entonces todos se protegían, los vecinos se ayudaban unos a los otros, pues solo dar un grito todos salian con garrotes para espantar…

  • Cuando el lobo vio las luces de La Peza

    Dicen que en La Peza antes habian muchos rebaños y tambien habia muchos lobos por todos los montes, pues dicen que un primo del aguelo de hace muchos años, fueron al Campillo su padre y el, porque eran pastores. Pues decian que habia lobos por todos los montes y ellos, para que el rebaño estuviera…

  • Saludos del sobrino de la tia Amalia

    Hola, me llamo Juan Manuel Martínez, soy de Málaga, y le tengo un especial cariño a vuestro pueblo, pues allí nació mi abuelo y algunos tíos míos. En especial mi tía Amalia Martínez Sánchez( ya falleció) que siempre me contaba cosas de La Peza y de sus familiares que ha seguido viviendo allí pero que…

  • Cosas que se decian antes en La Peza

    El burro que mas trabaja mas rota tiene la albarda Hasta San Anton, Pascuas son Fijate bien con la cuchara que escojas, que con ella vas a comer toda la vida Cuando te decian: la cuchara que te dejaste en casa, aqui la tienes, si no te van bien vuelve Te decían: no te metas…

  • Cosa que se decia antes en La Peza

    El burro que mas trabaja mas rota tiene la arvada Hasta San Anton, Pascuas son Fijate bien con la cuchara que escojas, que con ella vas a comer toda la vida Cuando te decian la cuchara que te dejaste en casa, aqui la tienes, si no te van bien vuelve Te decían: no te metas…

  • Felicitacion de Maria Fajardo

    Hola María no sabes cuanto me alegre de verte en la televisión pues se lo dije a mi marido digo ya veras como va a salir mi paisana de LA PEZA y efectivamente, cuando vi que eras tu me dio mucha alegría y te felicito y te animo para que sigas con esas ganas de…

  • dichos

    Cuando tenias visita y querias que se fuera, decias asin: “el candil se esta apagando, la lumbre no tiene ascuas, ni te digo que te sientes, ni te digo que te vallas, Si tuvieramos aceite, ajos, cominos y sal, hariamos unas sopas, pero es que nos falta el pan

  • Una oracion de La Peza

    Te agradezco , señor, por ser mi amigo, porque siempre conmigo, cantado estas, en el perfume de flores, armoniosos colores y el mar que murmura tu nombre, invocan escondido tu estas entre verdes montañas, entre campos en fiesta, en el sol al brillar, en la sombra que abriga, en la brisa amiga, en la fuente…

  • Felices Pascuas

    Feliz Navidad y Año bueno para toda tu familia En primer lugar te doy las gracias por todo. A los que me leeis. Gracias. Maria

  • cuento de navidad 1950

    Un cuento de navidad, habia una vez una familia que tenian dos hijos y la verdad, estos vivian en un pueblo pequeño y esta familia eran pobres, pero eran muy felices, pues el matrimonio con sus hijos no sabia que hacer con ellos.La verdad es que eran pobres y solo tenia lo que trabajaban, pues…

  • la noche de navidad habia que comer un nochegueno

    Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo o Felices Pascuas Es lo que se decia cuando yo era chica, pues era muy hermoso como en todos los pueblos se celebre el nacimiento de Jesus, pues nosotros en La Peza lo pasabamos muy bien gracias a Dios.Era muy hermoso, pues yo me acuerdo hace años que hicieron…

  • Villancico de La Peza

    A la puerta de un rico avaricio llego Jesucristo y limosna pidio pero en vez de darle limosnalos perro que havia, se los azuzopero quiso Dios que los, nada le hiciesela abaricia y el rico avarientopobre se quedo

  • Gañes tocaba la mandurria por las calles de La Peza

    Os cuento la navidad cuando yo era chica, no se que era, pero yo me recuerdo que en los dias de navidad recorrian las calles con un burro y un seron y la gente daba lo que tenia como un aguilando.Pues era bonito y no se para quien era el aguilando, lo que yo me…

  • Felicidades en esta Navidad

    Muchas felicidades en esta Navidad y un prospero año nuevo para todo el mundo, que como decia la aguela estos dias son de amor, de paz y de alegría, porque nace el redentor del mundo. Asi que felicidades para todo el que me lee y para que los santos reyes, que los magos nos traigan…

  • una cancion de cuando yo era chica

    Ay Maria que mala cara tienesAy Maria te vas a morirde comer, de comer patatasy habichuelas y harina de maiz

  • Comentario de Cristina la Divina

    abuelita abuelitaeres divina,como la mandarina,eres mas hermosa…que las losas yque las babosasque son horrorosaste quiero un monton,pues te mando un beso gigantonla nieta k mas te kiere del mundo…cristina WAPA….!!!!!!!! MUCHOS BESOS

  • La Peza mira palante que patras se trompieza

    Nosotros estabamos que daba gloria vernos, sanos, limpios y felices y como decia, comeremos perdices. Yo los mejores años de mi vida los he pasado en La Peza, es decir donde naci, con lo poco que se tenia, eramos felices. Pues me contaba a mi, que venia el pariente Clares a mi casa para que…

  • Las papas zorollas de La Peza

    Os cuento cuando yo era chica la verdad que no habia tanto colesteror como ahora, pues la verdad no habia ni melecinas ,pero la verdad es que nadien estaba malo, solo se pensaba en comer y en trabajar. La verdad es que se estaba a gusto y contento, no se tenian tantos vestidos, ni tantos…

  • De una parra un sarmiento

    Cosas que se decian en La Peza : Si tu mujer te pide que te tires por un tajo pide a Dios que sea bajo El que mal anda, mal acaba Dame pan y dime tonta Cuando eras sabijondo decian: este es abogado de secano Este o esta es la oveja negra de la familiao…

  • El tio del butano y el cura de Diezma

    Os cuento como he dicho, antes no habia tantos coches como ahora, solo habia burros y los mas agraciados tenian caballos.Pues cuando venian los mozuelos a ver la novia y traian un caballo, ese era rico. Pues la verdad que para mi, eso no era riqueza, segun se vive hoy, pues antes los ricos vivian…

  • Un blog de La Peza en Canal Sur

  • Ultimos comentarios dejados en el blog

    Juan Jesús ha dejado un nuevo comentario en su entrada “Maria y La Peza salen en el telediario de Canal Su…”:Enhorabuena María. Me alegro mucho, te lo mereces. Un saludo Jose Maria Huertas Navarro ha dejado un nuevo comentario en su entrada “La Peza y Maria salen hoy en el telediario de Cana…”: Te acabo…

  • Maria y La Peza salen en el telediario de Canal Sur

    Hoy ha salido La Peza y Maria Reina de los Mares, en el telediario de Canal Sur Andalucia. Un beso para todos

  • Úsio los gorriones de La Peza

  • Las migas que hacia la aguela

    Os cuento como se hacen las migas que hacia la aguelaBien, pones el aceite con una cabeza de ajos pelados y los doras, despues coges dos papas en rodajas como las papas a lo pobre y las fries. Y coges una cacerola y echas agua y sal y harina y con una cuchara de palo…

  • Cuidad los arboles y los campos de La Peza

    Bendito sea la familia, lo unico que nos queda y la tierra donde uno nace, pues yo he nacido en una tierra lo mejor de todo el planeta asi que viva La Peza. Todas las tierras son guenas porque nos dan de comer y hay que mirar por ellas, por los arboles y sus campos,…

  • San Francisco Javier Quiriendo al mas chiquitito

    Bien el dia tres de noviembre es el santo de San Francisco Javier, asi que felicidades a todos los que teneis ese nombre tan bonito, como es el de Javi.Pues yo tengo un niño que se llama Javi, pues lo queremos mucho porque es el mas chiquitillo de la casa, pues asi que es verdad…

  • Andalucia es mi tierra

    Andalucia es mi tierra, yo soy del sur,me gusta el pan y el tocinoel gazpacho y el buen vinoAndalucia es tierra sana, donde todo es bonitoAndalucia tiene familia , son ocho hermanas muy bellasSevilla es la madre de todas, es bella y acogedoraMalaga con esas playas y ese clima tan suaveJaen con sus olivos y…

Got any book recommendations?