Mindblown: a blog about philosophy.

  • Escribir

    Escribir supone ponerse en el lugar de un personaje, en el lugar del otro. La operación ayuda a buscar ilusiones, pero sirve sobre todo, cuando uno se esfuerza en llegar hasta el final, para comprender la realidad. (186) Luis García Montero, No me cuentes tu vida.

  • Nada curo llorando

    Nada curo llorando y nada empeoraré si gozo de la alegría. Arquílaco

  • Noche y día

      No es amor el sentimiento que no arrasa. ¿Brinda acaso un tizón el calor de una hoguera? Noche y día, y durante el resto de su vida, el verdadero amante se consume de dolor y de placer. Omar Khayyam, Rubayyat.  

  • Volen enfonsar el País

              Galería con 359 imágenes de la manifestación celebrada en Alicante el 19 de julio de 2012  

  • Recuerdos y memoria

      «…ciertas formas del recuerdo no son sino astucias de la memoria para liberarse de su cargas…» (558) José Avello, Jugadores de billar.  

  • Proyectos

      «Amigo mío no forjes proyectos para el futuro. ¿Estás seguro de poder concluir la frase que empezaste? Mañana quizás estemos tan distantes de esta caravana que se aleja como los que partieron hace siete mil años.» Omar Khayyam, Rubayyat.  

  • Lágrimas negras

      Y aunque tú, me has echado en el abandono y aunque tú has matado mis ilusiones, en vez de maldecirte con justo encono en mis sueños te colmo y en mis sueños te colmo de bendiciones. Sufro la inmensa pena de tu abandono sufro el dolor profundo de tu partida y lloro sin que…

  • Antídoto

      «Mantenerse ocupado, febrilmente ocupado, es uno de sus antídotos contra la enfermedad de la melancolía desatada…» (257) Fernando Marías, Todo el amor y casi toda la muerte.  

  • Satori

      «El satori es el concepto budista zen del despertar súbito, la comprensión de la vida tal como es. No surge como consecuencia de la meditación o el pensamiento consciente, sino que se presenta con el susurro de la brisa, el chisporroteo de la llama o la caída de una hoja.» (15) Don Wislow, Satori.…

  • Reír juntos

      Celebración de la risa «José Luis Castro, el carpintero del barrio, tiene muy buena mano. La madera, que sabe que él la quiere, se deja hacer. El padre de José Luis había venido al río de la Plata desde una aldea de Pontevedra. Recuerda el hijo al padre, el rostro encendido bajo el sombrero…

  • Miguel Mármol, a los setenta

      «Cada día de la vida es el irrepetible acorde de una música que se ríe de la muerte. El peligroso Miguel se ha pasado de vivo y los dueños de El Salvador deciden comprar un asesino para que la vida se vaya con la música a otra parte. El asesino trae un puñal escondido…

  • Tears In Heaven

      Would you know my name If I saw you in heaven? Would it be the same If I saw you in heaven? I must be strong And carry on, ‘Cause I know I don’t belong Here in heaven. Would you hold my hand If I saw you in heaven? Would you help me stand…

  • De vagos y maleantes

      Todo indica que hay una estrategia política para criminalizar a los profesores, estigmatizarlos socialmente, porque están siendo la punta de lanza de las protestas contra los ajustes. Juan Ramón Gil, diario Información. No creo que ni el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ni el vicepresidente del Consell, José Císcar, sean dos extremistas neocon…

  • Profesor

      «-Mi nombre es Ángel Castelblanco y espero enseñarles este año que la literatura es una forma de felicidad.» Mario Mendoza, El viaje del loco Tafur. Gracias a mis profesoras de literatura del I.B. Figueras Pacheco.  

  • Incompatibilidad térmica

      «Una de las pruebas irrefutables de la afortunada diferencia radical entre hombres y mujeres se hallaba en su incompatibilidad térmica debajo de un edredón o una manta. Carlota pertenecía a la secta femenina de las arrebujadas, mientras que su marido, como al parecer sucedía con la mayor parte de los hombres, militaba en los…

Got any book recommendations?