Las otras oligarquías y el fraude democrático

LÓPEZ GALINDO, Tomás. Las otras oligarquías y el fraude democrático. Triunfo. 1979, Año XXXIII, n. 861 [Consulta 7/1/2013] 703786465. Disponible en http://hdl.handle.net/10366/51787

 
En este artículo de 1979, López Galindo expone las desigualdades provinciales existentes en la España de su tiempo. Por ello, menciona que ciertas ciudades y/o regiones poseen mucha más población, como es el caso de Madrid, Cataluña o Valencia, mientras que otras zonas del interior se encontraban (y se encuentran) en una situación de despoblación.

Por ello, defiende que los parlamentarios electos en las primeras elecciones fueron los elegidos en las capitales de provincia, que velaban, principalmente, por los intereses de las ciudades, mientras que el terreno agrario quedaba desatendido.

Se ve una aguda crítica contra el futuro Estado autonómico y lo que eso representaba: el aumento de las desigualdades, para López Galindo, es trágico y de muy difícil solución, y solicita una mayor conciencia y solidaridad para tratar de frenar y mitigar dichas diferencias.


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *