Entrando ya en el 2015 y aprovechando estos días de buen tiempo no me puede resistir ha hacer una de las cosas que mas me gustan para despejarme y disfrutar de la naturaleza. También es cierto que después de tanta comilona navideña no viene mal un poco de ejercicio.
Hoy voy a hablar de la ruta a la Serra Gelada ( Sierra Helada ), que es una alineación montañosa que separa Benidorm de Altea. Lo mas bonito de la ruta es que se pueden ver y recorrer por sus bordes los impresionantes acantilados que la hacen que tenga un perfil muy interesante y atractivo. Esta protegida como parque natural y alberga también dos micro reservas de flora. Dicho esto vamos a explicar la ruta.
En este caso hice la ruta de Benidorm hasta Altea, aunque también se puede hacer en el sentido inverso. Primero dejé el coche en la zona del rincón de Loix de Benidorm cerca de una parada de Autobús, ( ya explicaré el porque dejarlo cerca de alguna parada ), puedes dejarlo por ejemplo cerca de los hoteles melia que suele haber sitio para el coche y de ahí empezaremos nuestro camino hacia la cruz. Una vez dejado el coche tenemos que ir hacia la playa donde cerca de allí encontraremos la calle Berlín. Después pasaremos por la calle Sierra Dorada y poco a poco iremos dejando a nuestras espaldas todos esos edificios que configuran la ciudad de Benidorm y continuando todo recto y siguiendo la carretera que sube a la cruz llegaremos a ella.
Una vez completada la primera etapa y llegados a la cruz ya estamos preparados para empezar la ruta de verdad. Una vez en la cruz veremos un caminito que sigue hacia arriba. Solo tenemos que cogerlo y dirigirnos hacia la “primera cima” que vemos. Una vez arriba nos daremos cuenta de la sorpresa tan fantástica que nos da esta ruta. Esto lo dejo que lo veáis vosotros mismos! Una vez allí veremos al fondo una antena muy grande, es el llamado repetidor. Para llegar allí solo tenemos que cogerlo como referencia y seguir el camino todo recto, no tiene perdida, está bastante bien señalizado y es muy intuitivo. Durante el camino es recomendable irse parando para hidratarse y disfrutar de las vistas.
Una vez en el repetidor solo nos queda el descenso. En la cuesta que sube el repetidor veremos una desvío a la izquierda, ese será nuestra nueva ruta para bajar. El camino esta bastante bien indicado y la verdad que es bastante bonito. Siguiéndolo todo recto acabaremos en el camino del faro. Una vez aquí si tenemos aún energía podemos ir al faro o por el contrario bajaremos a la playa del Albir siguiendo como referencia el mar.
En los meses como Junio o incluso Mayo donde el calor ya aprieta, como recompensa siempre me a gustado darme un baño y la verdad es que es de las cosas mas placenteras. Evidentemente en estas fechas no fui capaz de meterme en el agua, pero tanto en invierno como en verano no hay recompensa mejor que una cervecita fresquita que hace que la ruta culmine de una manera espectacular jeje
Y por último y para finalizar solo tenemos que coger el autobús número 10 que va hacia Benidorm que recorrerá todas las paradas del rincón hasta llegar al final de la avenida del Mediterráneo y pararemos donde hemos dejado el coche al principio de esta ruta y a casa a descansar habiendo echo una increíble ruta.
Deja un comentario