Escalada

La provincia de Alicante cuenta con lugares increíbles para practicar la escalada casi 14 puntos, en esta entrada mostraremos los más llamativos.

Si te gusta el aire libre la montaña y probar tus fuerzas te gustaran estos lugares:

– El peñón de Ifach 

El “Peñón de Ifach”, símbolo de la Costa Blanca, se alza en el mar como roca calcárea de unos 50.000 m2  a 332 m. de altura y un kilómetro de longitud. Unido a tierra por un estrecho istmo, es producto de un deslizamiento de la cercana “Sierra de Oltà” constituyendo uno de los accidentes geográficos de mayor singularidad y belleza no sólo de la Comunidad Valenciana sino de todo el litoral mediterráneo.

A ambos lados de Ifach se abren playas de fina arena y aguas transparentes: la de “Levante” o “La Fossa” hacia el Norte, las de “Cantal Roig” y “Arenal-Bol” hacia el Sur que, con el “Morro de Toix”, da forma a la bahía de Calpe.

A sus pies se encuentran el Real Club Náutico Calpe y el puerto pesquero, donde diariamente se recibe la preciada captura de su flota marinera.

Es también punto de encuentro para escaladores y submarinistas de todo el mundo que hacen valer su resistencia en continuo desafío a la naturaleza por sus paredes y profundidades.

-El Racó del Corb

Situado en la zona de Calpe, un lugar increíble para escalar y en que descansar en su cala virgen.

 

 

 -El Mascarat

El desfiladero del Mascarat, que debe su nombre al bandolero “Mascarat” que hizo de esos acantilados su lugar de acción, es una magnífica hendidura vertical que separa las bahías de Calpe y de Altea, abiertas al norte y al sur respectivamente. Este impresionante enclave está repleto de oquedades, galerías y otras manifestaciones del efecto del agua dulce y la influencia del incesante mar.

 

 

 

-Cabeçó d’or

El atormentado relieve de su caliza y la gran cantidad de muros ofrece magnificas posibilidades. Sectores con aproximaciones muy cortas y otros con ubicaciones bastantes alejadas; vías deportivas en las que apenas habrá que cargar con un manojo de cintas y recorridos aventureros, en los que habrá que ir cargado hasta los topes.

-El barranc de l’Arc

El barranc de l’Arc ofrece uno de los paisajes más interesantes de nuestra provincia. Sobre su espeso bosque de pinos y carrascas, salpicado de bancales de almendros y algarrobos, las murallas de roca configuran un intrincado laberinto calcáreo de excepcional calidad para la practica de la escalada.


Posted

in

by

Tags: