Buceo

Si por el contrario te atrae más el mar que la montaña la provincia de Alicante ofrece una amplia variedad ya que dispone de muchisimos pueblos costeros y de maravillas subacuaticas.

-Visión submarina del Peñón de Ifach

El Peñon de Ifach Parque Natural desde 1987 guarda en su interior riquezas ecológicas únicas como el clavel de Ifach. Se puede ascender a la cumbre mediante visitas controladas en las que se explica con detalle, en el Aula de la Naturaleza, la riqueza faunística y botánica.

 

 

 

 

 

Cabo de Gata. A 40 metros bajo la superficie, podrás ver un fantástico mercante de vapor, de 100 metros de eslora hundido en la década de los años treinta, a una milla al suroeste del faro.

Islas Columbretes. Coral rojo, el mero, peces luna, el pez tres colas, sargos, ostras rojas, la estrella de mar purpúrea y la langosta demuestran la biodiversidad que esconden las aguas de las Columbretes, a 30 millas del puerto de Castellón.

Cabo de San Antonio. Debajo de acantilados de 150 metros de altura, el paisaje submarino es igualmente abrupto, con fondos marinos de distintas clases de roca. Entre Denia y Xábia, en la costa norte de Alicante.

 


Posted

in

by

Tags: