Imagen grande

Estudiantes de marketing: nivel de satisfacción y desarrollo de competencias como factores clave para las instituciones de educación superior

El objetivo de esta investigación es analizar si el desarrollo de competencias es un elemento que determina la satisfacción de los estudiantes en las asignaturas en las que se matriculan y la relación entre la satisfacción de los estudiantes y su lealtad, entendida como la intención de recomendar la universidad, y la de volver a cursar estudios en la universidad de origen. Los resultados muestran cinco variables que determinan la satisfacción de los estudiantes: los métodos de enseñanza del profesorado, la gestión de la asignatura, el personal docente implicado, las infraestructuras del aula y el desarrollo de las competencias. XXV congreso nacional de marketing de España, en 2013. BCN.