Imagen grande

Gender Digital Divide P06 ESP rojo amarillo


La brecha digital de género y la publicidad en Internet ¿mito o realidad?
OBJETIVOS:
A) Desarrollar el pensamiento crítico sobre los principios éticos en retailing, considerando la perspectiva de género, en concreto la brecha digital de género.
B) Desarrollar las habilidades de comunicación verbal en entornos online.
CONTEXTO: Todos los informes y evidencias científicas coinciden en remarcar la necesidad de incorporar mecanismos para garantizar el cumplimiento de principios éticos durante el proceso de diseño y producción de tecnologías digitales. Ello incluye la necesidad de incorporar la dimensión de género en todos los ámbitos de la creación y producción de tecnologías, de manera que las mujeres, sus intereses y necesidades sean tomados en consideración desde el diseño mismo de las tecnologías (Sáinz, Arroyo y Castaño, 2020). Sáinz, M., Arroyo, L. y Castaño, C. (2020) Mujeres y digitalización. De las brechas a los algoritmos. Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Ministerio de Igualdad,