Imagen grande

Workshop: “Descobrint l’Acolliment Familiar”

Charla en la Universidad de Alicante con Motivo del Día de la Familia

El 15 de mayo de este año, en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, celebramos una charla especial con motivo del Día de la Familia. Durante esta sesión, destacamos la importancia de la familia en el desarrollo integral de todos sus miembros, subrayando el valor de la incondicionalidad que ofrece una familia. Nuestro enfoque se centró en los menores tutelados y las familias de acogida, resaltando sus experiencias y desafíos.

El evento contó con la participación de numerosos agentes sociales del ámbito, incluyendo representantes de la Dirección Territorial de la Provincia de Alicante, compañeros de las entidades de Fomento; Diagrama y Zarpar, y todas las asociaciones de familias como AVAF, Xiquets y Gaia. Fue una jornada enriquecedora que subrayó la colaboración y el apoyo comunitario esenciales para el bienestar de los menores y sus familias de acogida.