[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/5ShMbilH3EU" width="425" height="350" wmode="transparent" /]
Este es un fragmento (solo la parte de una de las canciones) de la obra “Los Piratas de Penzance” representada por la compañía Dagoll Dagom en 1998. En concreto este video es de la representación en catalán.
Esta es una obra cómica en la que Federico, un aprendiz de pirata, al cumplir los 21 años obtiene su libertad, pues su contrato para con los piratas ha expirado. Federico, para sorpresa de todos decide que odia a los piratas y que dedicará su vida a perseguirlos.Cuando ya es libre, se enamorará de Marta, la hija de un gran mariscal.
Sin embargo, por una cómico capricho del destino, el mismo día que pretende acabar con los piratas definitivamente, se entará de que deberá continuar del lado de los piratas o de lo contrario, no cumpliría con su inquebrantable sentido del deber.
He tenido la oportunidad de ver esta obra (yo la he visto en castellano) y mi opinión es que es que vale mucho la pena. En esta producción de Dagoll Dagom, los momentos cómicos son contínuos, por lo que se asegura pasar un buen rato. A pesar de que esta obra se llevó a escena hace algo más de 10 años, la obra de Los Piratas de Penzance es una obra compuesta por Arthur Sullivan estrenada en Nueva York a finales del siglo XIX, por lo que estoy segura de que volverá a llevarse al teatro tarde o temprano. En conclusión: recomiendo esta obra si te apetece reir, entretenerte y pasar un buen rato. En cuanto al aspecto histórico no tengo nada que señalar pues no es una obra que pretenda una precisión histórica en ningún momento.