Pedro Mártir de Anglería

Una de las influencias más profundas en la cultura española en el siglo XVI fue el Humanismo italiano y el renacimiento del pensamiento clásico. Pedro Mártir de Anglería fue un humanista italiano que vino a España. Pedro dio una serie de discursos en la Universidad de Salamanca, sobre los debates culturales y filosóficos en Italia. Vivió en España y trabajó como un maestro de jóvenes nobles en la corte. Pedro promovió un estilo educativo renacentista que desafió la educación escolar medeval, haciendo hincapié en los estudios prácticos, pre profesionales y científicos. También, esta época del Renacimiento implicaba una forma de pensamiento que añado énfasis a la centralidad y la importancia de los seres humanos en lugar de Dios. Se promovió la separación de la fe y la razón natural. La ciencia comenzó a ser utilizada como un método para probar cosas, como la forma de la tierra no es plana, y el concepto de la vida después de la muerte. El período también añado énfasis en el libre albedrío y el individualismo y la manera en que cada persona era responsable por sus propias acciones.

Tags: