Pragmática de Felipe II

Mucha gente estaba saliendo para estudiar y aprender a otras Universidades fuera de los reinos.  Como resultado, las universidades y fueron de cada día en gran disminución y quiebra.  Felipe pensaba que los estudiantes que salieron fuera de los reinos tuvieron la comunicación de los extranjeros y otras Naciones y se distraen y divierten.  Además, la cantidad de dinero que sacaron y expendieron fuera de los reinos por esta causa fue muy grande.  Para contrarrestar la amenaza de los reinos siendo perjudicados por los estudiantes saliendo fuera del Reino Felipe II introdujo una nueva ley.  La Pragmática de Felipe II de 22 de noviembre de 1559 impedía a los estudiantes castellanos salir a las universidades de fuera del reino, exceptuando las de la Corona de Aragón, la portuguesa de Coimbra y un corto número de universidades italianas.

Tags: