La Tuna

Algunos dicen que las raíces de la Tuna empezaron en el siglo XVI.  En sus orígenes, la Tuna estaba compuesto de estudiantes que no tuvieron una situación económica muy buena y no podían pagar para asistir la universidad.  Por lo tanto, tocaron la música para conseguir dinero.  También, habían los sopistas que eran estudiantes universitarios sin recursos económicos.  Los sopistas rodeaban bares y entregaron su música a cambio de un plato llamado “sopa boba“.  La Tuna, como tradición, fue exportada a los territorios en el nuevo mundo cuando los españoles los conquistaron.  Además, la tuna Toca música al servicio de alguien que quiere enamorar a alguna mujer.  Hoy en día, la tradición todavía existe como una manera para ganar dinero para actividades o matrículas universitarias.  Aquí está un video sobre el origen de la Tuna.

Hoy en día:

Posted