Hoy martes no ha habido sesión presencial, aunque inicialmente estaba planificada. Pero una emergencia sanitaria familiar ha retrasado demasiado tarde mi asistencia al aula.
Ya que la semana que viene estaba planificado dos sesiones virtuales, tanto lunes y martes, con lo cual los alumnos tendrían más de 10 días de interacción virtual con el profesor, me toca recuperar la clase presencial de hoy para el próximo lunes, y así gestionar mejor esta interacción virtual en dos partes. Quizás así sea mejor, puesto que podré interaccionar con ellos en esta primera sesión virtual de una forma más eficiente.
Así que voy a preparar la sesión virtual asociada al tema 2 (Efectos oculares de la energía radiante). Les marcaré los objetivos de aprendizaje asociados a esta sesión, las actividades a realizar, que incluye la resolución de un problema numérico que pretendo que se trabaje de forma cooperativa. La retroalimentación nº 1 de esta sesión, para el próximo lunes, servirá para comprobar el progreso en la asimilación de contenidos, la comprensión y el repaso de las actividades propuestas en la sesión virtual. Y, la retroalimentación nº 2, para dentro de dos lunes, se basará en la puesta en común de la resolución del problema propuesto (la principal actividad de esta sesión virtual), y la resolución de otro que resolveremos en pizarra. Aprovecharé también las dos siguientes sesiones presenciales para cerrar definitivamente el asunto de las propuestas de trabajo en equipo para exponer en clase, al final de curso, varios temas libres asociados a la asignatura (ver entrada anterior de este blog en esta categoría).
Ya contaré más sobre el próximo lunes … (La sesión virtual la colgaré completamente mañana, con aviso incluido vía e-mail a todos los alumnos.)
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