El pasado lunes 14 se presentó en clase el tema 5 (Protección ocular). El tema pretende mostrar y concienciar sobre los factores de riesgo en actividades laborales y de ocio que pueden causar lesiones oculares, ya sea debido a agentes mecánicos o no mecánicos (químicos, eléctricos, radiación, etc).
Con este objetivo, las actividades no presenciales propuestas para este tema son:
- Opinión: Lista y valora qué factores de riesgo ocular pueden ser habituales en actividades realizadas en el hogar, dentro ofuera dela casa.Justifica la respuesta en función de la edad del usuario.
- Acción: Entra en la página web del INSHT, localiza y haz un resumen del documento titulado “Guía orientativa para la selección y utilización de protectores oculares y faciales“.
- Acción: Resuelve el problema numérico nº 1 de la hoja de problemas nº 3 orientado al cálculo del grado de protección de una lente.
Otros aspectos asociados a este tema, y directamente con la prevención de riesgos laborales, son los equipos de protección individual (en este caso, oculares) o EPIs, y, la señalización visual de factores de riesgo en actividades laborales.
El tema se impartió de forma presencial durante solamente 1.5 h, aunque las actividades no presenciales previstas pueden cubrir aproximadamente 5 h. Todavía no tengo transformados mis apuntes en PowerPoint a material html de CourseGenie. No obstante, como ya avancé en una entrada anterior, mis apuntes en PDF están disponibles para mis alumnos a través de la plataforma de aprendizaje Campus Virtual de la Universidad de Alicante.
Esperaremos a la sesión presencial de la semana que viene (lunes 28) para hacer una pequeña retro-alimentación sobre este tema y sus actividades propuestas. Ya contaré cómo va el progreso de los estudiantes. Por lo que puedo avanzar, de los 12 matriculados, solamente 3 ó 4 van “al día” de las actividades no-presenciales propuestas …
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