El pasado martes 15 se presentó en clase el tema 6 (Capacidad visual). El tema pretende mostrar y concienciar sobre el análisis de los factores generales que influyen en el rendimiento visual (y por tanto general) en actividades laborales y de ocio.
Con este objetivo, las actividades no presenciales propuestas para este tema son:
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Opinión: Lista y valora qué factores de riesgo ocular pueden ser habituales en actividades realizadas en el hogar, dentro ofuera dela casa. Justifica la respuesta en función de la edad del usuario.
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Acción/Opinión: Localiza en la literatura científica, en español y en inglés, trabajos relacionados con los pros y contras de los analizadores de visión (control vision). Tras leer algunas de estas contribuciones científicas, ¿cuál es tu opinión al respecto? ¿son realmente útiles? ¿en qué contexto?
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Acción: Resuelve los problemas numéricos nº 3 y 4 de la hoja de problemas nº 3 orientado al cálculo del rendimiento visual.
Otros aspectos asociados a este tema, y directamente con el rendimiento visual, son la relación edad vs. función visual, y, los factores de visibilidad de las tareas que se realizan/controlan total o parcialmente a nivel visual (p.e. conducir, tareas usando dispositivos de pantalla, deportes, etc)..
La primera parte del tema se impartió el martes 15 pasado, aunque las actividades no presenciales previstas pueden cubrir aproximadamente 8 h. El próximo lunes 28 haré un poco de retro-alimentación con las actividades propuestas y finalizaré el tema con la polémica de los analizadores de visión. Todavía no tengo transformados mis apuntes en PowerPoint a material html de CourseGenie. No obstante, como ya avancé en una entrada anterior, mis apuntes en PDF están disponibles para mis alumnos a través de la plataforma de aprendizaje Campus Virtual de la Universidad de Alicante.
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