Encuestas informales sobre el proceso docente

A pesar del tiempo transcurrido (ya más de 1 año, un curso académico completo, ya que no he impartido esta asignatura durante el curso 2008-09), dispongo de datos sobre la valoración del proceso docente de mis estudiantes del curso 2007-08 en esta misma asignatura. Y creo que vale la pena divulgarlos.

Como dije en la entrada anterior, en la última oportunidad de estar presencialmente con ellos, aquella que se dedicó a la exposición de sus trabajos en grupo, y en la que todos los matriculados asistieron, tuve la oportunidad de pedirles ayuda y por sorpresa sobre una encuesta informal de lo acontecido en esta asignatura en modalidad b-learning.

La plantilla de encuesta informal que les pasé a mis alumnos fue la siguiente:

 

ENCUESTA FINAL

Para conocer vuestra opinión relacionada con la acción formativa en la cual habéis participado y poder ayudarnos, así, a mejorar futuras acciones, os agradeceríamos que rellenaseis este cuestionario que os proponemos a continuación.

Señalar con una “X” aquel valor con el que os sentís más identificados/adas:

(1= Poco/ 2 = Suficiente/ 3= Bastante/ 4= Notable / 5= Mucho)

Asignatura:    ERGONOMÍA VISUAL

 

 

1. Contenidos/Documentación
Los contenidos y actividades han sido coherentes con los objetivos propuestos.
El tiempo ha sido distribuido adecuadamente entre los diferentes temas.
La secuencia de los diferentes temas ha sido la correcta.
El soporte documental ha sido de utilidad para el seguimiento del curso.

 

2. Metodología
Ha existido un equilibrio coordinado entre los contenidos teóricos y prácticos.
Se ha estimulado el interés por los diferentes temas.
Se ha fomentado la participación/comunicación entre los asistentes.
La metodología utilizada ha facilitado la asimilación de los contenidos.
El formato de evaluación de los aprendizajes es coherente y adecuado para la metodología docente utilizada.

 

3. Profesorado y coordinación académica
El conocimiento de la materia del profesorado ha sido adecuado al curso.
El asesoramiento y orientación necesarios para el alumno han sido satisfechos.
La coordinación entre los profesores y coordinadores ha sido satisfactoria.

 

4. Estudiante
El tiempo necesario de dedicación para lograr aprobar la asignatura es:
El grado de esfuerzo invertido por ti para aprobar la asignatura ha sido:
El uso de recursos informáticos para seguir el curso ha sido acertado.
Tu grado de participación/implicación ha sido más de lo esperado al principio.
Tu grado de satisfacción sobre lo vivido y aprendido en el curso es:

 

 5. ¿Recomendarías esta asignatura a otras personas? ¿Por qué?

………………………………………………………………………………… 

6. Otras observaciones sobre los puntos positivos y negativos de este curso.

………………………………………………………………………………….

7. Sugerencias de mejora para la asignatura.

………………………………………………………………………………….

 

En la siguiente entrada pondré los resultados obtenidos, basada en los resultados estadísticos de 9 alumnos (recordemos que se matricularon al principio 13 en esta asignatura optativa, y 4 de ellos se desvincularon antes del primer mes). Pero no añadiré ningún análisis más al ya establecido en la entrada anterior.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

One response to “Encuestas informales sobre el proceso docente”

  1. Hacer encuestas…

    […]Encuestas informales sobre el proceso docente « Pionero en universitas[…]…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *