Hoy miércoles, tras 3 semanas de clase, toca utilizar la primera hora para repasar los aspectos de organización docente de la asignatura. Y, en concreto, repasar la metodología b-learning que se va a aplicar en la asignatura, y sobre todo lo más importante, el proceso de evaluación continua que implica para los estudiantes. Para ello utilizaré la guía de estudio (orientado al alumno) elaborada a partir de la ficha de asignatura colgada en el CVirtual.
Por tanto, estamos ante la primera sesión presencial de retroalimentación (feed-back) de la asignatura, en la que también haremos repaso a la herramienta web 2.0 “Campus Virtual” que nos ofrece nuestra universidad para gestionar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. En particular, repasaré con ellos el uso de las “sesiones” y otros detalles del Campus Virtual.
Por ejemplo, como primera actividad no-presencial, y como primer uso del blog de aula, las activades propuestas en la sesión son:
Opinión: ¿Te sientes preparado y confiado para seguir y aprobar la asignatura con la metodología b-learning que se pretende aplicar? Utiliza el blog de la asignatura, o los debates del CVirtual.
Acción: Ves a la biblioteca de Óptica, localiza el estante de libros de la asignatura, y, teniendo en cuenta el listado recomendado, selecciona uno para todo el curso. Explica tu elección en el blog de la asignatura: ¿lo encuentras solamente interesante o crees que puede serte útil?
A ver cómo interactuan con esta actividad los alumnos a lo largo de las semanas siguientes …
Deja un comentario