Reflexiones sobre la 3ª Ola de A.Toffler (I)

Desde hace un par de años me gustaría reflejar aquí mis reflexiones tras la lectura del libro “La tercera ola” de A. Toffler, que lo escribió en 1980!!!

Creo que vale la pena leerlo en estos tiempo de cambio, y aprender de su estilo de prospectiva, que iba bastante encaminado en lo que está pasando ahora a nivel global.

No está de más asimilar de él, y con bastante acierto, para nuestros días sus términos/conceptos como:

  • Tecnosfera,
  • Sociosfera,
  • Biosfera,
  • Infosfera,
  • Energosfera,
  • Psicosfera

Pero si os cuesta mucho leer un buen “tocho”, aunque ameno, os recomiendo ver con atención el siguiente vídeo: “¿Estás preparado para el siglo XXI?” .

Are You Ready for the 21st Century ? from Michel Cartier on Vimeo.

No sé cómo, pero es básicamente cuestión de tiempo libre, que debo centrarme también en esto para transmitir a mis hijos, y a todos, mis reflexiones sobre la lectura de este fabuloso libro de prospectiva de la historia de la humanidad. A ver si lo consigo!

Disfrutad


Posted

in

by

Tags:

Comments

2 responses to “Reflexiones sobre la 3ª Ola de A.Toffler (I)”

  1. BM Avatar
    BM

    El libro está muy bien. Aunque hay veces que Toffler es demasiado simplista, como cuando afirma que, hasta la 2ª ola, no había ningún tipo de comercio, o demasiado futurista o pasa otros aspectos importantes por alto. Aun así, muchas cosas de las que habla y que no existían o estaban en pañales cuando escribió el libro, se han ido cumpliendo. Aun así, me parece que el cambio completo a una sociedad de 3ª ola no se verá hasta dentro de unas cuantas generaciones.

  2. verduset70 Avatar

    Completamente de acuerdo con lo que dices. Ya veremos si mis hijos (y mis futuros nietos, espero) viven en tal sociedad de la 3ª ola, y hasta qué punto se ha implantado totalmente en el mundo occidental, porque en el primer/segundo mundo …

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *