A pesar del tiempo transcurrido (ya más de 1 año, un curso académico completo, ya que no he impartido esta asignatura durante el curso 2008-09), dispongo de datos sobre la valoración del proceso docente de mis estudiantes del curso 2007-08 en esta misma asignatura. Y creo que vale la pena divulgarlos.
Como dije en la entrada anterior, en la última oportunidad de estar presencialmente con ellos, aquella que se dedicó a la exposición de sus trabajos en grupo, y en la que todos los matriculados asistieron, tuve la oportunidad de pedirles ayuda y por sorpresa sobre una encuesta informal de lo acontecido en esta asignatura en modalidad b-learning.
La plantilla de encuesta informal que les pasé a mis alumnos fue la siguiente:
ENCUESTA FINAL
Para conocer vuestra opinión relacionada con la acción formativa en la cual habéis participado y poder ayudarnos, así, a mejorar futuras acciones, os agradeceríamos que rellenaseis este cuestionario que os proponemos a continuación.
Señalar con una “X” aquel valor con el que os sentís más identificados/adas:
(1= Poco/ 2 = Suficiente/ 3= Bastante/ 4= Notable / 5= Mucho)
| Asignatura: ERGONOMÍA VISUAL |
| 1. Contenidos/Documentación |
| Los contenidos y actividades han sido coherentes con los objetivos propuestos. |
| El tiempo ha sido distribuido adecuadamente entre los diferentes temas. |
| La secuencia de los diferentes temas ha sido la correcta. |
| El soporte documental ha sido de utilidad para el seguimiento del curso. |
| 2. Metodología |
| Ha existido un equilibrio coordinado entre los contenidos teóricos y prácticos. |
| Se ha estimulado el interés por los diferentes temas. |
| Se ha fomentado la participación/comunicación entre los asistentes. |
| La metodología utilizada ha facilitado la asimilación de los contenidos. |
| El formato de evaluación de los aprendizajes es coherente y adecuado para la metodología docente utilizada. |
| 3. Profesorado y coordinación académica |
| El conocimiento de la materia del profesorado ha sido adecuado al curso. |
| El asesoramiento y orientación necesarios para el alumno han sido satisfechos. |
| La coordinación entre los profesores y coordinadores ha sido satisfactoria. |
| 4. Estudiante |
| El tiempo necesario de dedicación para lograr aprobar la asignatura es: |
| El grado de esfuerzo invertido por ti para aprobar la asignatura ha sido: |
| El uso de recursos informáticos para seguir el curso ha sido acertado. |
| Tu grado de participación/implicación ha sido más de lo esperado al principio. |
| Tu grado de satisfacción sobre lo vivido y aprendido en el curso es: |
5. ¿Recomendarías esta asignatura a otras personas? ¿Por qué?
…………………………………………………………………………………
6. Otras observaciones sobre los puntos positivos y negativos de este curso.
………………………………………………………………………………….
7. Sugerencias de mejora para la asignatura.
………………………………………………………………………………….
En la siguiente entrada pondré los resultados obtenidos, basada en los resultados estadísticos de 9 alumnos (recordemos que se matricularon al principio 13 en esta asignatura optativa, y 4 de ellos se desvincularon antes del primer mes). Pero no añadiré ningún análisis más al ya establecido en la entrada anterior.
Deja un comentario