Mindblown: a blog about philosophy.

  • Presentación de la asignatura (III): feed-back

      Hoy lunes tocaba la sesión de retroalimentación (feed-back) de lo presentado y propuesto la semana pasada, tanto lo asociado a la presentación general (y su innovadora metodología docente) como al tema 1 (introductorio). Hoy han venido 10 de 14 matriculados. No está mal, al contrario … Voy a intentar familiarizarme con los nombres de los alumnos,…

  • Presentación de la asignatura (II)

     Hoy martes, como segunda y última clase de la semana, han venido 7, uno más que ayer. Tocaba acabar la presentación de la asignatura, acabando en el uso de “Sesiones” dentro del Campus Virtual. Como decía antes, he empezado repasando lo último de la clase anterior: ECTS, objetivos generales y específicos, metodología docente (basada en…

  • Presentación de la asignatura (I)

     Hoy he empezado la asignatura optativa de Ergonomía Visual, de 3r curso de la Diplomatura de Óptica y Optometría, con la finalidad de impartirla toda en modalidad docente b-learning. Ya existe una guía docente bastante desarrollada en esta metodología docente, pero otro cantar será ponerla en práctica: va a ser un reto hacerles partícipes de…

  • Vuelvo a las andadas

    Vuelvo, como el Guadiana, y no creo que sea tan constante como otros bloggers, pero lo intentaré, aunque sea una vez al mes.  Y temas para divulgar tengo varios, que he ido asimilando y analizando en los últimos meses: tanto a nivel docente, sobre todo en innovación educativa, en gestión de investigación, y por supuesto, sobre…

  • Todos somos pioneros

    Con el título de este blog deseo básicamente hacer converger sensibilidades y reflexiones de personas que trabajan en diferentes ámbitos universitarios, y por qué no fuera de este entorno, dentro y fuera de España,  sobre el aspecto principal que nos une: nuestro carácter emprendedor, no siempre bien recompensado emocional y económicamente como desearíamos.

Got any book recommendations?